C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

16 PARA LA 16

23/01/2014 17:44

16. El 16 es tu número, ¿por qué lo elegiste? ¿Has tenido problemas en usarlo?
 
Desde pequeña había jugado con el número 4, pero cuando llegué al Arxil no estaba libre y entre los números que me dieron a elegir estaba el 16 que me gustó. Como ese año me salió una buena temporada, era mejor no cambiar jeje (por eso de la superstición) y hasta ahora.
 

15. Comenzamos por la actualidad del equipo, ¿cómo ves al Alimentos de Zamora? ¿Cómo ha sido la temporada hasta ahora?
 
Estamos en un momento crítico de la temporada en el que tenemos que empezar a ganar partidos, pero aunque parezca contradictorio las sensaciones después de cada entrenamiento son mejores y estoy segura que las victorias van a llegar pronto. Aunque no puede servir de excusa si que es verdad que esta temporada no estamos teniendo suerte y cuando existe la posibilidad de que algo salgo mal está sucediendo pero no nos podemos venir abajo y por eso estamos trabajando más aún si cabe. Así que los resultados van a llegar.
 
        
14. ¿Qué perspectivas de futuro tienes para el equipo? ¿Crees que se logrará la permanencia?
 
Veo al equipo creciendo, no va a ser fácil pero estoy segura que lo vamos a conseguir. Ninguna persona de las que formamos parte del club vamos a tirar la toalla, es un reto para nosotras y como dije el otro día “cuanto más difícil es el reto, mayor satisfacción al conseguirlo”. Por eso estoy segura que nos vamos a salvar.


13. A nivel individual, ¿cómo está yendo la temporada?
 
Después de varios años en Liga Femenina 2, este año el Zamarat me dio la oportunidad de jugar en Liga 1 otra vez y creo que ha quedado demostrado que puedo hacerlo perfectamente.
A nivel estadístico las cosas me están saliendo bien aunque siempre hay cosas que se pueden mejorar y me encantaría que estos números vinieran acompañados de victorias para que mi felicidad fuera completa.
 

12. Siendo escolta, eres la segunda máxima reboteadora de la Liga Femenina por encima de grandes pívots como Gisela Vega, Toch Sarr o Angel Robinson. ¿Cuál es tu truco?
 
El truco es ir al rebote jajajaja y aguantar muchos golpes porque como bien dices sólo mido 1.75 y ese es un terreno de altas :)


11. "Ylenia selección", "MVP" A menudo oímos estos gritos desde las gradas del Ángel Nieto. ¿Qué significan para ti: un sueño, una motivación, un objetivo? ¿Qué mensaje mandarías a la afición?
 
Ante todo me siento agradecida que la gente me apoye y me muestre su cariño y desde aquí quiero darles las gracias. Para mí cada partido es un reto e intento hacerlo lo mejor posible. ¿La selección? Un sueño para cualquier jugadora.

A la afición primero les pediría perdón porque las cosas no están saliendo como todos queremos, a nadie nos gusta ver al club en la última posición de la tabla pero ahora es cuando más los necesitamos. Se que es difícil pero en estas situaciones todos tenemos que estar unidos, ellos son la sexta jugadora y me encantaría que en los partidos que quedan en el Ángel Nieto éste se convierta en un fortín para nosotras.


10. Estuviste en Zamora hace 5 temporadas, el año de la fase de ascenso en Badajoz. ¿Qué recuerdos guardas de aquella etapa?¿Has cambiado mucho de entonces a ahora?
 
Son recuerdos agridulces, ya que no conseguimos ascender en la fase y era el objetivo que perseguíamos. Pero a la vez tenía un gran recuerdo del club como demuestra que haya vuelto.


9.  Vienes de una temporada en Cortegada muy buena a nivel de resultados pero mala a nivel extradeportivo. En esta, parece que la situación es la contraria, ¿con qué te quedas?
 
Siempre hay que quedarse con el presente y luchar para que el futuro sea mejor. De todas maneras el tiempo que he estado en Vilagarcía no va a quedar empañado por los problemas extradeportivos que sufrimos, ya que he conocido en todo ese tiempo grandes personas.


8. Dinos qué es lo que más te gusta de Zamora y qué lo que menos.
 
Ufff lo que menos lo tengo clarísimo: el frío. Eso de bajar de casa y tener el coche congelado se lleva fatal jajaja.
Lo que más, el casco viejo con su zona de tapeo y cuando quieres desconectar un poco un buen paseo por Valorio o la zona del río.


7. ¿Cómo te ves en 7 años? ¿A qué quieres dedicarte?
 
La verdad que no lo se, prefiero vivir el presente y seguir pensando como jugadora profesional de baloncesto pero si que es verdad que al haber estudiado INEF creo que seguiré relacionada con el mundo del deporte.


6. A menudo te hemos visto en los partidos de la cantera, apoyando a las más pequeñas. ¿Qué consejo les darías para llegar a la élite?
 
Que sigan trabajando muy fuerte y que piensen que hay que darlo todo en cada entrenamiento, sólo con el trabajo se consiguen resultados y cada día se puede ser mejor jugadora. Pero ante todo que disfruten del baloncesto porque al fin y al cabo son niñas y de eso se trata.


5. Siendo deportista profesional femenina, la pregunta es obligada: ¿crees que hay igualdad en el deporte o todavía sientes que está lejos?

Está claro que la igualdad hoy en día no existe, el deporte masculino sigue estando más valorado que el femenino pero si que es verdad que cada día hay más gente involucrada para que esto cambie y ojalá en el futuro podamos decir que lo hemos conseguido.


4. Cuéntanos una anécdota divertida que hayas vivido últimamente.
 
Esta es fácil: este año en un partido de casa después de la charla antes de empezar el partido Sandra y yo fuimos al baño y nadie se dio cuenta de que estábamos dentro y nos dejaron encerradas en el vestuario. Nadie nos escuchaba, menos mal que Bea se dio cuenta y nos bajó a abrir jajaja.


3. ¿Un ídolo o persona de referencia en tu vida?
 
Siempre me ha gustado Michael Jordan pero hoy en día creo que Rafa Nadal es un ejemplo de superación y lucha constante.


2. ¿Algún reto fuera del baloncesto que tengas a corto plazo?
 
Seguir formándome en mis estudios, este año estoy sacándome el título de segundo nivel por la vía educativa y el año que viene intentaré sacarme el de nivel superior.
 
      
1. Para acabar, un deseo.
 
Que el Alimentos de Zamora consiga mantenerse en Liga Femenina.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM