C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

20 AÑOS DESPUÉS

17/09/2014 17:41

El Zamarat se reencontró con sus orígenes en la tarde de hoy y es que el pabellón del colegio Medalla Milagrosa, lugar donde se formó el club, acogió la rueda de prensa presentación de los actos del vigésimo aniversario.

Roberto Hidalgo abrió el acto agradeciendo la colaboración del colegio para la rueda de prensa pero, sobre todo, “por todos esos años, 7 u 8, en los que estuvimos aquí entrenando todos los días. Luego el club creció, esto se nos quedó pequeño pero desde el club queremos daros las gracias al colegio por todo lo que habéis hecho por nosotros”. Además, tuvo un recuerdo para el primer presidente del club, Lázaro de Mena, que lo fue durante los primeros 10 años y que falleció hace año y medio.

El presidente Carlos Baz se unió a este agradecimiento al colegio por “haber creído en este proyecto y haber creído en las personas que iniciaron todo esto, Juan y Jose, con Lázaro como gran apoyo como presidente y fan número 1 del club”. Carlos hizo un recordatorio por los 20 años, “muchas vivencias, casi todas muy buenas porque el club ha ido creciendo paso a paso. Han sido años duros porque ha sido y es difícil poner en valor el deporte femenino. Esa fue la apuesta que hicimos, en la que hemos creído y creo que hemos contribuido al desarrollo del mismo en nuestra provincia”.

Así mismo, la directora del colegio, Sor Puri, también recalcó la ilusión del momento ya que en su día también ella era la directora cuando el club daba sus primeros pasos. Ahora, unos años después de vuelta de nuevo en Zamora, aseguró que “tenéis la casa a vuestra disposición”, antes de recibir el obsequio de una bufanda del 20º aniversario.

Carlos estuvo acompañado del núcleo del equipo, equipo que comenzó como un grupo de niñas de Zamora dispuestas a jugar a nivel regional y, 20 años después, se encuentra en la élite del baloncesto español. Junto a Juan de Mena, entrenador, se reunieron Mónica Barrios y Laura Rivera (capitanas), Alicia Sampedro y Patricia Prada, cuatro de las seis jugadoras iniciales -junto a Carolina Domínguez y Vanesa Gago- que vivieron el “año 0”, un año sin competir y solo entrenando como preludio a la creación del club en 1994. Todos recordaron anécdotas y momentos vividos en esos primeros años donde el baloncesto era sinónimo de diversión y amistad, más allá del aspecto puramente competitivo.

Tras esto, un análisis del aniversario que contará con varios actos o detalles principales. El primero de ellos tendrá lugar el sábado con una actividad dirigida a todo el club, una gymkana por toda la ciudad donde cantera y primer equipo participarán de forma conjunta y llevarán el baloncesto a diversos rincones de la capital para finalizar a mediodía en el Ángel Nieto.

En apenas 15 días se celebrará en Zamora la XIV edición de la “Copa Federación Castilla y León, el evento más importante a nivel regional que reunirá en Zamora a los tres equipos de Liga Femenina.

También se está preparando un regalo muy especial para todos los abonados, el pack “Zamarat en imágenes” con una recopilación de los 20 años de vida del club en forma de fotos representativas. Regalo que se verá complementado con la iniciativa “Araña la araña” que a través de boletos disponibles en los próximos meses regalará premios a todos los seguidores del club.

Otra de las actividades programadas serán las jornadas de formación en deporte base e igualdad, para continuar reflejando el compromiso del club con ambos temas, tanto el desarrollo del deporte en edad infantil como la lucha por la igualdad de género entre hombres y mujeres. El club trabaja también en la creación de una insignia que sirva para homenajear durante los partidos de Liga a las personas que han sido importantes y han ayudado en el crecimiento del club durante todos estos años.

Por último, una comida de club cerrará las celebraciones, junto con un evento propiamente deportivo que tendrá lugar a final de la presente temporada.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM