C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

30 MINUTOS DE CRECIMIENTO A PESAR DE LA DERROTA

27/09/2013 17:15

El Zamarat cayó derrotado en la semifinal de la XIII Copa Federación de Castilla y León ante el Embutidos Pajariel Bembibre, en un encuentro donde las zamoranas pelearon 30 minutos pero terminaron cediendo por una gran diferencia. 

El partido comenzó con un parcial de 8-3 para Bembibre, más asentado en el juego, con las zamoranas acusando las pérdidas de balón pero el conjunto naranja - hoy de blanco - se rehizo y aprovechando los contraataques, igualó el partido para acabar 13-10.

Juan de Mena incidía en encontrar a las pívots en la zona y Amy Syll lo secundaba anotando desde la pintura al comenzar el segundo cuarto y disputando sus mejores minutos como jugadora naranja.

Bembibre anotaba mediante Anna Gómez en el exterior pero Linda Rubene, con un triple, igualaba de nuevo el partido. Las zamoranas acusaban el cansancio en los últimos instantes y Bembibre tomaba ventaja para irse al descanso con la máxima diferencia hasta el momento: 30-23.

El tercer cuarto fue un intercambio de golpes por parte de los dos equipos: Syll y Rubene lideraban en ataque pero los errores defensivos hacían que la ventaja se mantuviera del lado berciano. El Zamarat se llegó a colocar a un punto pero Bembibre volvió a despegarse gracias a la irlandesa O'Really y una canasta de Rosó Buch sobre la bocina les dio 10 puntos de ventaja al final del cuarto.

Los últimos 10 minutos fueron fatales para los intereses zamoranos. El equipo, muy cansado físicamente, apenas aguantaba el tipo y Bembibre incrementaba su ventaja hasta llegar a los 27 puntos finales.

A pesar del resultado, buena prueba para ir comprobando la evolución del equipo y notar crecimiento en
las más jóvenes, como en el caso de Amy Syll que acabó con 13 puntos y 8 rebotes.

Lo mejor, los minutos y experiencia para continuar creciendo individualmente y como equipo, en especial para las canteranas Nuria, Beatriz y María Montalvo que sumaron 23 minutos de juego.

Lo peor, el nuevo compromiso que tendrá el equipo mañana por el tercer y cuarto puesto frente al perdedor del Avenida - Beroil Burgos. Hoy 5 jugadoras estuvieron por encima de los 30 minutos de juego.


EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE: Gómez (16), Buch (4), Liepkalne (8), O'Really (20), Dennett (4) - cinco inicial - Montenegro (8), vivas (5), Peteva (2), González.
C.D.ZAMARAT: Okockyte (6), Manzanares (11), Sy (5), Rubene (5), Syll (13) - cinco inicial - Mateos, Redondo, Montalvo.
PARCIALES: 13-10, 17-13, 16-13, 21-4.
ÁRBITROS: Sánchez y Esteve. Sin eliminadas.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón Marta Domínguez de Palencia frente a unos 100 espectadores.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM