C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

A PUNTO DE LA SORPRESA

14/03/2015 20:11

El Zamarat hizo un gran partido hoy en Wüzburg, compitiendo a muy alto nivel y acariciando la victoria hasta el último minuto. Las naranjas se colocaban 2 puntos abajo a falta de 50 segundos pero Avenida fue más efectivo en el tramo final y certificaba su triunfo.

Las locales salieron muy enchufadas, con un 10-2 de parcial que respondía Mieloszysnka con su primer triple de la tarde. Sandra Pirsic imponía su tamaño en la zona pero el verdadero espectáculo estaba en el 6.75 por parte de ambos equipos: Clark, Ferrari y Mieloszynska anotaban de 3 en acciones consecutivas. Ajustaba su ataque Avenida tras el tiempo muerto de Miranda y volvía a anotar desde el exterior con otro triple de Ferrari para acabar el primer periodo con 12 puntos de ventaja en el marcador.

Las naranjas mostraban su mejor cara en el segundo cuarto, consistentes en el trabajo defensivo y jugando en transición para recortar la desventaja. Las de Lucas Fernández se llegaban a poner a 2 puntos pero Angel Robinson y Marta Fernández aparecían para devolver los 11 de ventaja a las locales. Sin embargo, Daria Mieloszynska no había dicho su última palabra y con dos triples en los dos últimos ataques naranjas antes del descanso, situaba el 45-40 en el electrónico.

Tras el tiempo de asueto, Avenida volvía a tomar distancia aprovechando varios errores defensivos del Zamarat, pero Clark y Mieloszysnka con otro triple espectacular resolvían desde el exterior. Las naranjas se refugiaban en una zona 2-3 que les permitía aguantar igualados el marcador y protegerse de problemas de faltas frente a un Avenida desacertado.

Todo se iba a decidir en los últimos 10 minutos, que comenzaban con un triple de las locales y la aparición de Sandra Pirsic. La eslovena firmaba una jugada de canasta y tiro adicional y conseguía varios rebotes importantes. Sin embargo, la suerte no era hoy la aliada de las naranjas y Pirsic se tenía que retirar al banquillo con mareos y vómitos que no le permitirían volver al partido. Su ausencia en el interior se sumaba a la de Dragana Svitlica -que no pudo ser de la partida por una lesión en su mano- y eso frente a un equipo como Avenida se paga muy caro.

Las salmantinas hicieron mucho daño en el rebote ofensivo en estos últimos minutos y Rezan y Robinson aprovecharon la ausencia de centímetros zamoranos para anotar. Las naranjas demostraban su carácter con un robo y triple en contraataque de Mieloszynska para ponerse a 2 puntos a falta de 50 segundos pero Marta Fernández anotaría un triple en la siguiente jugada y dejaría la victoria tierras salmantinas.



PERFUMERÍAS AVENIDA 78 - 71 ZAMARAT

PERFUMERÍAS AVENIDA: Xargay (8), Fernández (19), Ferrari (8), Ble (2), Robinson (17) - cinco inicial - Rodríguez (3), Abalde (4), Ortiz (2), Rezan (15), Montañana. 
ZAMARAT: Delgado (4), Manzanares (2), Mieloszynska (29), Silva (11), Pirsic (5) - cinco inicial - Clark (11), Durbin (5), van den Adel (4).
PARCIALES: 28-16, 17-24, 12-14, 21-17.
ÁRBITROS: González y Martínez. Sin eliminadas.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM