C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

APAGÓN DEL QUESOS EL PASTOR EN LA SEU

24/03/2016 10:20

Viaje complicado, muchas ausencias, rival jugándose el play-off… muchos factores en contra pero el Quesos El Pastor de la Polvorosa tampoco aportó lo suficiente para poder competir en La Seu d’Urgell y cayó derrotado con contundencia por 77-41.

Las zamoranas volvieron a firmar un día aciago en el tiro (31% en tiros de dos y 6% en tiros de tres, con un 1/16) que unido a la comodidad con la que jugaron las locales, muy fluidas en su juego, anularon cualquier opción de victoria naranja.

El partido comenzó bastante igualado, Abalde ponía el 1-0 con un tiro libre que rápidamente era contestado desde el 6.75 por van den Adel para conseguir con el 1-3 la única ventaja del partido para las zamoranas. Ambos equipos demostraban su versatilidad en el primer cuarto, sin depender de ninguna jugadora en su juego y consiguiendo anotar tanto desde el interior como desde el exterior para finalizar 14-11 en el marcador.

El segundo periodo tuvo un mayor número de imprecisiones: van den Adel volvía a anotar para Quesos El Pastor pero Stanacev daba la réplica desde el triple. El encuentro se endurecía y los árbitros eran permisivos con los contactos en la zona sobre Pirsic, lo que dificultaba bastante el juego de las visitantes. La Seu aumentaba su diferencia poco a poco con tiros acertados de media distancia al mismo tiempo que las cosas se complicaban para las de Lucas Fernández con la tercera falta de Riley en ataque.

Con esto, la distancia al descanso era de 10 puntos, diferencia salvable si mejoraban tanto la dureza defensiva como el acierto en ataque del Quesos El Pastor de la Polvorosa. Pero dicha recuperación no se produjo, más aún, un parcial de 25-6 en el tercer cuarto sentenció el partido y dejó sin ninguna opción al equipo zamorano.

La Seu comenzó a jugar rápido buscando castigar a Pirsic pero las naranjas no rehuían  la transición, aunque no lo hacían de forma efectiva al fallar hasta tres opciones claras de Ortiz y Riley que no querían entrar. Lucas Fernández daba un respiro a Sandra Pirsic y el equipo se multiplicaba para controlar el rebote, sin sufrir en exceso en este aspecto pero sí en el plano ofensivo, donde no conseguía encontrar opciones claras.

Hasta 5 minutos sin anotar sumaba el Quesos El Pastor de la Polvorosa, que veía como Ortiz y Riley eran castigadas con sus terceras faltas personales, complicando aún más la rotación visitante. El arbitraje no fue decisivo en el resultado final pero tampoco ayudó, más bien al contrario, al equipo castellano leonés.

Cadí La Seu aumentaba su ventaja hasta los 17 puntos, provocando el tiempo muerto de Lucas. Riley obtenía una falta que le servía para anotar dos tiros libres pero poco después era sancionada con su cuarta falta en un robo de balón y se tenía que ir al banquillo. Romeo aprovechaba su ausencia para anotar desde el triple, que era contestado con un tiro lejano de Simpson pero la australiana no volvería a encontrar aro en todo el encuentro a pesar de intentarlo sin miedo.

Quesos El Pastor buscaba a Sandra Pirsic en la pintura pero el equipo seguía fallando lo indecible en ataque, tanto en el interior como en el exterior y cometía 3 faltas en el rebote con bonus, que “regalaban” 6 tiros libres a las locales y hacían que la diferencia aumentara aún más.

Con casi 30 puntos de ventaja, poco partido había por disputarse en el último cuarto, aunque Quesos El Pastor de la Polvorosa tiró de orgullo para firmar un parcial de 1-8 de salida. Aún así, el cansancio y el propio marcador hacían mella en la mentalidad de las zamoranas que no competían y veían cómo la diferencia aumentaría en los minutos finales.

De nuevo con poco margen de recuperación, Quesos El Pastor de la Polvorosa afronta su último partido de la temporada este sábado a las 18.00 horas recibiendo al Campus Promete, con la tranquilidad del objetivo conseguido pero con la motivación de despedirse de la afición zamorana con una victoria.



CADI LA SEU 77 - 41 QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA

CADI LA SEU: Stanacev (12), Arrojo (6), Pérez (7), Abalde (20), Gil (8) - cinco inicial - Vilaró (8), Romeo (3), Montoliu (3), Bahí (10). 
QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA: Ortiz (4), Riley (10), van den Adel (11), Aliaga (2), Pirsic (12) - cinco inicial - Simpson (2), Martín.
PARCIALES: 14-11, 15-8, 25-6, 23-16.
ÁRBITROS: Padrós, García.
 

FOTO: Diari Segre

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM