C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

BATALLA SIN PREMIO EN GERNIKA

18/10/2014 18:47

El Zamarat no pudo conseguir la victoria en Gernika, en el primer partido fuera de casa de la temporada, donde las locales impusieron el factor campo y apretaron con su público en un final apretado para llevarse la victoria.

El partido comenzó con un Zamarat muy metido, con Marina Delgado asumiendo la responsabilidad en ataque -aunque sin acierto- y con sendos triples de Pirsic y Mieloszynska que provocaban el tiempo muerto local con 7-12 en el marcador. El acierto exterior continuó incrementando la ventaja zamorana, con un Gernika que no encontraba opciones en ataque.

Se iniciaba el segundo cuarto con un triple de Clark y varias pérdidas del Bizkaia Gernika pero un 2+1 de Mosby fue el punto de inflexión para que el partido cambiara por completo. Ahora eran las de Juan de Mena las que se mostraban imprecisas y precipitadas en ataque mientras que las locales, espoleadas por su público, se venían arriba. Un tiempo muerto del Zamarat intentaba frenar la remontada pero las naranjas continuaban fallando - tanto desde el 6.75 como opciones claras bajo el aro - y las vascas se colocarían por delante al descanso: 31-30.

El partido se volvía muy físico, con las defensas imponiéndose a los ataques y Gernika Bizkaia moviéndose mejor en esas situaciones. Los triples zamoranos seguían sin entrar y las vascas, a base de un mayor punto de intensidad, conseguían ligeras ventajas.

El último cuarto empezaba bien para los intereses zamoranos, con buenas defensas y consiguiendo anotar tras una buena rotación de balón. Un parcial de 0-8 ponía al equipo 4 arriba y provocaba el tiempo muerto de Mario López. Pero las locales volvían con un 2+1 y recuperaban poco a poco la desventaja en el marcador gracias a las pérdidas de balón zamoranas, hasta 20 en el día de hoy.

El Zamarat encontraba a Sandra Pirsic en ataque y tras ir 5 abajo, remontaba para colocarse a 1 a falta de 2 minutos pero dos faltas bastante rigurosas daban 4 tiros libres a las locales y colocaban los 4 puntos de ventaja para Gernika. A pesar de ello, las zamoranas no se rendirían y un triple de Natalie van den Adel las volvía a situar a un punto. Díez anotaba de 2 y Monasterio un tiro libre pero un triple de Ella Clark volvía a reducir la diferencia a la mínima a 21 segundos para el final.

En este intervalo, varios triples naranjas para reducir la desventaja que las locales mantenían con su acierto desde el tiro libre, 26 hoy para ellas por 4 del Zamarat. Un nuevo triple de Clark a falta de 2’’ ponía al Zamarat a un punto pero Gernika no fallaba desde el tiro libre, el triple de Marina Delgado desde el medio campo no entraba y la victoria se quedaba en Maloste.

 

GERNIKA BIZKAIA 69 - 66 ZAMARAT

GERNIKA BIZKAIA: Monasterio, Vanderwal (6), Pop (13), Mosby (17), Miller (7) - cinco inicial - Peña, Díez (6), Mazic (15), García (5), Lázaro.
ZAMARAT: Delgado (3), Manzanares (9), Mieloszynska (3), Silva (4), Pirsic (14) - cinco inicial - Clark (10), Svitlica (6), van den Adel (15), Durbin (2).
PARCIALES: 11-20, 20-10, 14-11, 24-25.
ÁRBITROS: Bravo y Terreros.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM