C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

CAJA RURAL DE ZAMORA Y EL ZAMARAT, 15 AÑOS DE ÉXITOS

09/10/2015 23:00

El Zamarat quiso cerrar el bloque de presentaciones de la pretemporada con una cita especial, la de las zamoranas que se encuentran trabajando con el primer equipo junto a la Caja Rural de Zamora, principal valedor de la cantera del club.

Narciso Prieto, en representación de Caja Rural, estuvo acompañado por el gerente del club Roberto Hidalgo, y cinco jugadoras que esta temporada protagonizan la aportación zamorana al primer equipo: Nuria Mateos, Ester Martín (ambas en edad senior) y María Montalvo (todavía junior) como jugadoras de pleno derecho en Liga Femenina y Paula de la Fuente y Elena Arribas como canteranas que combinan el trabajo en sus equipos con los entrenamientos con el primer equipo y están en la órbita del mismo.

Nuria tomó la palabra en representación de las jóvenes jugadoras para explicar cómo su implicación e importancia en el primer equipo va creciendo cada vez más. La base agradeció el trato recibido por las jugadoras "profesionales" del equipo, que les ayudan en la adaptación y en su mejora día a día.

La canterana es la mejor referencia para las jugadoras de categorías inferiores, que ven como tras completar su ciclo en categorías regionales, ha superado el gran salto a la máxima categoría del baloncesto español y afronta esta temporada con un rol diferente en el equipo y con la responsabilidad de ser una más en la rotación.

Precisamente a esa relación entre la cantera Caja Rural Zamarat y el primer equipo se refirieron tanto Narciso Prieto como Roberto Hidalgo, explicando que la unión entre ambos se realimenta para tener al Zamarat en Liga Femenina como referencia para la cantera y la cantera Caja Rural como sustento de jugadoras que cada vez llegan mejor formadas al primer equipo.

Narciso se mostró encantando con seguir colaborando en la formación de más de un centenar de niñas que practican baloncesto en el club, desde los 7 años de edad y que se extienden por la capital y la provincia, con centros como la Escuela de Toro. Caja Rural cumplirá este año su 15ª temporada junto al Zamarat, apoyando tanto a la cantera como al primer equipo, y dotando de estabilidad al club zamorano.

También Roberto Hidalgo recalcó el número creciente de niñas que practican baloncesto en Zamora, que no solo son entrenadas al baloncesto sino que viven el deporte como una forma de convivencia, trabajo en equipo y vida sana. Entre los objetivos de futuro, la incorporación paulatina de jugadoras al baloncesto profesional (bien sea en el club o en otros equipos de LF o LF2) y la presencia de las zamoranas en selecciones regionales y nacionales, reto complicado ya que el nivel es destacado tanto a nivel europeo como mundial.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM