C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

CUENTA ATRAS PARA LA COPA: DENSON Y GIMENO

07/03/2013 12:43

El viento sopla fuerte en Zamora a falta de cinco días para que arranque la Copa de la Reina. Al borde del mirador situado al pie de la Iglesia de San Cipriano, Amy Denson (Oregon, Estados Unidos; 1984) y Laura Gimeno (Zaragoza, 1987) observan la panorámica de la ciudad, con el río Duero, uno de los símbolos de la bien cercada, al fondo. La máxima anotadora del equipo y la capitana afrontan un momento importante en sus respectivas carreras. Ambas lo saben y tratan de llevarlo con naturalidad.

Por un lado, Denson llega a la Copa y a la recta final de la temporada, con la perspectiva de vivir sus primeras vacaciones en cuatro años, dadas las circunstancias del calendario de la Liga australiana que han perjudicado su descanso en las últimas campañas. No obstante, antes, quiere ser protagonista en el torneo del KO: “No estoy segura de cómo va a desarrollarse todo, pero estoy muy emocionada por poder vivir esto. Creo que podemos ganar”, asegura la estadounidense.

Por su parte, la capitana, Laura Gimeno se halla ante la tesitura de disputar un torneo como la Copa de la Reina, con un club con el que pasó cinco años en Liga Femenina 2. “Vivo el momento con mucha ilusión. Cada año, el equipo ha ido siendo más profesional y ha ido creciendo hasta llegar aquí”: Como capitana, la aragonesa tendría la posibilidad de levantar el trofeo en el caso de que el Tintos de Toro Caja Rural lograra la victoria. “No lo había pensado, sería bonito, pero sería mejor por el hecho de ganar que por ser yo quien alzara la copa”, comenta la ala-pívot naranja.

Gimeno es consciente de la importancia que tiene Amy Denson para el juego del conjunto de Juan de Mena, y habla de ella como una pieza clave: “Deportivamente, es una mujer trabajadora y competitiva. Nos ayuda a estar en los partidos y nos aporta cosas dentro. En el plano personal, mantenemos una buena relación”, explica. Denson, por su parte, también destaca la “competitividad” de su compañera, y añade: “Ella es muy positiva, consigue llevarse bien con el resto y está concentrada siempre en los partidos”.

La ala-pívot americana es una de las más atrevidas a la hora de realizar promesas para festejar un hipotético triunfo en la Copa de la Reina: “Me tiraría al Río Duero para celebrarlo”, asevera la estadounidense sin torcer el gesto. Gimeno, por su parte, se muestra más dubitativa, aunque tiene claro que hay algo que haría con certeza, si el Tintos de Toro Caja Rural saliera campeón: “Me pegaría la fiesta del siglo”. ¿Lo harán? Este fin de semana, la respuesta.

 

Foto: Víctor Prieto

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM