C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

CUENTA ATRAS PARA LA COPA: LA CANTERA

01/03/2013 13:41

Mientras el primer equipo juega el partido correspondiente a su jornada de Liga Femenina en Burgos, el conjunto infantil B autonómico entrena sobre la pista del pabellón del Río Duero. Es viernes por la noche y las niñas no juegan ese fin de semana, pero la mayor parte del grupo se ejercita a las órdenes de su entrenadora, Paula Martín. El trabajo y el aprendizaje en un gimnasio escolar no suponen una novedad para el club naranja, cuyo origen se encuentra en un recinto similar.

Al final del entrenamiento, dos de las jugadoras del equipo hablan sobre la ilusión del baloncesto, sobre el sentimiento del club y sobre lo que supone para ellas vestir la camiseta del anfitrión de la Copa de la Reina. Durante ese mismo día y los días sucesivos, distintas niñas de los equipos autonómicos de cantera realizaron la misma reflexión. Este es el resultado: 

 

Julia Martínez y Teresa Jaramillo (Infantil B):

“Juan es un gran entrenador. Vino a entrenarnos una vez y estuvo muy bien”. Con esa confianza hacia el técnico del primer equipo inicia su intervención Julia Martínez, una de las alevines que ha subido al infantil B. Esa circunstancia no impide que, de cara a la Copa de la Reina, la menuda jugadora naranja sea un tanto pesimista: “El Avenida es muy bueno y Rivas también, hay que ser realistas”. Aun así, Julia se muestra dispuesta a animar en todo momento: “Estaremos en la grada gritando a favor del Zamarat”.

El infantil B aún no conoce la victoria esta temporada. Por ello, Teresa Jaramillo lanza un mensaje de apoyo, por si las cosas no salen bien en la Copa. “Nosotras siempre decimos que lo importante es perder por menos. Que se lo apliquen”. De hecho, en ninguno de sus partidos la diferencia en la derrota ha sido inferior a cincuenta puntos. “Nosotras nos comprometemos a perder por menos de cincuenta una vez esta temporada, pero, si no lo conseguimos, es culpa de Paula”, afirma Teresa en referencia a su entrenadora, antes de reconocer que “aunque grita mucho” están “contentas” con ella.

 

Lucía García y Ariadna Román (Infantil A)

Las jugadoras del infantil A no dudan del Tintos de Toro Caja Rural: “Sí, vamos a ganar”, responden Lucía García y Ariadna Román, al unísono, al ser cuestionadas sobre si el primer equipo va a ser capaz de levantar el título en la Copa de la Reina. Para ello, ambas se muestran dispuestas a todo en la grada: “Creo que nos pintaremos la cara y animaremos y gritaremos todo lo posible”, asegura Lucía. 

Ambas tienen claro quiénes son sus favoritas dentro del conjunto naranja. Para Lucía, Mariona Ortiz, y para Ariadna, Paris Johnson: “Es pívot como yo y me gustan los movimientos que hace”, justifica la joven jugadora naranja. También se ponen de acuerdo las dos en afirmar que “Paqui Mateos es un gran entrenador” y aseguran que tratarán de mejorar su rendimiento en la segunda parte de la temporada “aunque el grupo es un poco difícil”.

 

Andrea Gómez y María Peláez (Cadete B)

El cadete B es el equipo de cantera que dirige Juan de Mena y, por ello, sus jugadoras se sienten un poco más cercanas a la primera plantilla, al poder convivir día a día con el mismo técnico que las Mariona Ortiz, Olga Chatzinikolaou o Taru Tuukkanen. Una de las componentes del conjunto, Andrea Gómez, afirma que prepararán y vivirán la Copa “muy intensamente”, mientras que su compañera, María Peláez reconoce sentirse “muy orgullosa” por formar parte del club en este momento tan especial.

En todo caso, las dos ven dificultades en el plano deportivo. “Es difícil. Si yo, confiar, confío mucho, pero hay que ser realistas”, asegura María Peláez, en una declaración que espera que no le cueste minutos ante una posible reacción negativa de su entrenador. Andrea mantiene un discurso en la misma línea y asegura que “siempre hay que apoyar, pero es complicado”.

 

Marta Cuadrado y María Montalvo (Cadete A Grupo Maldonado)

Dos de las jugadoras que han dado el salto desde el infantil, directamente, al cadete A son Marta Cuadrado y María Montalvo. Javi Miguel las reclamó para su equipo y ellas respondieron a la llamada. Tanto una como otra confían en las opciones del Tintos de Toro Caja Rural de cara a la Copa de la Reina: “El Perfumerías Avenida es un equipo fuerte, pero se puede dar la sorpresa”, afirma María, ante el asentimiento de su compañera.

Ambas coinciden en que la jugadora que más les gusta, dentro del primer equipo, es Mariona Ortiz. “Sube muy bien la pelota”, justifica Marta, que también actúa como base en el Grupo Maldonado. Las dos aseguran que estarán animando al Tintos de Toro Caja Rural, en la medida de lo posible, desde las gradas habilitadas especialmente para la cantera, y rompen a reír cuando se trata de hablar de sí mismas o de la gran cantidad de lanzamientos que realiza María Montalvo por partido. Eso sí, cuando toca hablar del entrenador, se ponen serias para afirmar lo a gusto que se encuentran con Javi Miguel.

 

Marta Barrios y Ana Martínez (Júnior Papeleríamercurio.com)

“Para ser el último año en el club, no hay mejor forma de acabar que con la organización de la Copa de la Reina y la convocatoria de Nuria y Bea para el torneo”. Así resume Ana Martínez, una de las jugadoras del conjunto júnior, también dirigido por Javi Miguel, las sensaciones previas del conjunto de cara al evento que se celebrará en Zamora el 9 y 10 de marzo. Además, destaca que harán lo mismo que en el play off: “pintarnos y animar desde la grada”.

Por su parte, Marta Barrios, que el año pasado estuvo convocada con el primer equipo, destaca la dificultad que tendrán las naranjas ante el Perfumerías Avenida y apunta que será necesaria “mucha intensidad” para ganar. Las dos escoltas del Tintos de Toro Caja Rural son las preferidas de Ana y de Marta: Para la primera, Pounds; para la segunda, Mestdagh. Ellas también desempeñan sus funciones en esa posición y también mantienen objetivos para lo que queda de temporada: “Seguimos siendo el mismo equipo que al principio y sería bonito acabar compitiendo lo más arriba posible”, zanja Marta.

 

Foto: Emilio Fraile

 

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM