C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

CUENTA ATRAS PARA LA COPA: MESTDAGH Y JOHNSON

05/03/2013 10:12

En 1994, en la Plaza de Santa María, situada tras la Plaza Mayor de Zamora, y al pie del Museo de Semana Santa, se levantó una estatua dedicada al Barandales de Zamora, una de las figuras típicas de los días de pasión de la capital del Duero. Este personaje es el encargado de avisar, mediante dos pequeñas campanas, llamadas esquilones, de la llegada de las marchas procesionales, y el escultor zamorano, Ricardo Flecha, quiso hacerle un homenaje en forma de imagen de bronce.

Curiosamente, en ese mismo año, se fundó el CD Zamarat, y ayer, dos de sus jugadoras, Kim Mestdagh (Ieper, Bélgica; 1990) y Paris Johnson (Hawaii, Estados Unidos, 1989), tras conocer la influencia de la Semana Santa en Zamora, hablaron, en torno al Barandales, sobre uno de los eventos que va a marcar la vida de la ciudad dos semanas antes de la pasión: la Copa de la Reina. “Va a ser muy emocionante”, apunta la escolta belga. Su compañera estadounidense lo apoya y añade: “Es importante que sea en Zamora por el buen ambiente que va a haber”.

Las dos jugadoras del Tintos de Toro Caja Rural, que ya se conocían tras tres años como rivales en la liga universitaria estadounidense, son conscientes de la dificultad que entraña el reto, empezando por el primer partido. “Son un buen equipo, pero creo que estaremos preparadas, aunque tendremos que dar lo mejor de nosotras”, advierte Mestdahg. Johnson, por su parte, reconoce que tiene menos datos que su compañera sobre el rival, al no haberse enfrentado nunca a las salmantinas, pero se muestra optimista: “Podemos ganar”.

Para ellas, el triunfo del sábado ante el Toyota Recreativo Conquero ha sido un bálsamo: “Tenemos confianza tras ganar el último partido”, asegura Paris Johnson, mientras que Kim Mestdagh analiza la influencia del partido ante las onubenses también en un tono positivo: “Ha servido para conseguir confianza y para sentirnos bien, aunque debemos ser conscientes de que tenemos que ser agresivas si queremos ganar al Avenida”, apunta la belga.

Pese a llevar poco más de un mes de convivencia, ambas parecen mantener una buena relación: “Ella es buena para el equipo y es una jugadora que necesitábamos”, afirma Mestdagh en referencia a Johnson. Y añade: “En el plano personal, es una chica genial, con una mente muy abierta”. La afinidad es recíproca y la americana también habla maravillas de la belga: “En el juego, es una gran tiradora, y, fuera de él, es mi compañera de piso y la persona que me ayuda siempre que tengo un mal día”, sostiene la última en llegar a la disciplina naranja.

Ni Mestdagh, ni Johnson tienen muy claro qué hacer si ganan la Copa, aunque tienen la certeza de que será algo para los aficionados del Tintos de Toro Caja Rural. Por lo pronto, tienen cuatro días para prepararse anímica y físicamente para la semifinal, algo que harán paseando, como les gusta, por la zona del casco antiguo y el Castillo. Como dos zamoranas más. Este fin de semana, su integración será total. La ciudad pondrá la vista en ellas. La Copa de la Reina está muy cerca.

 

Foto: Víctor Prieto

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM