C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

CUENTA ATRAS PARA LA COPA: ORTIZ Y CHATZINIKOLAOU

03/03/2013 14:58

La estatua de Viriato, el pastor lusitano que se enfrentó a los cónsules romanos en la época del imperio, es uno de los símbolos de Zamora. La imagen del héroe, esculpida por Eduardo Barrón, da lustre a una plaza que lleva el mismo nombre que aquel personaje conocido como el terror de los romanos (Terror Romanorum). En ese lugar, se presentan dos mujeres: Mariona Ortiz (Calella, Barcelona; 1992) y Olga Chatzinikolaou (Atenas, Grecia; 1981). Ambas parecen desconocer la historia de aquel hombre, histórico para la ciudad, pero tienen muy claro que ellas pueden convertirse en las heroínas de la capital bien cercada, si son capaces de alzar al cielo la Copa de la Reina.

La escolta griega, Olga Chatzinikolaou, vive su primera experiencia lejos de su país, pero su veteranía y su trayectoria la convierten en uno de los equilibrios que mantienen en pie al equipo. “En la Copa de la Reina no tiene porqué haber solo una heroína. Lo seremos todas si estamos juntas y jugamos y ganamos como un equipo”, apunta la jugadora del Tintos de Toro Caja Rural, en referencia a esa posibilidad. Mariona Ortiz mira y asiente: “Cualquiera de nosotras puede destacar”.

La segunda vuelta ha sido compleja para el equipo, pero tanto Chatzinikolaou como Ortiz ven opciones de cara a un posible triunfo. “Podemos ganar. Salamanca es un gran equipo, pero somos un grupo con mucho talento. Si somos capaces de jugar como antes de Navidad, tendremos opciones”, afirma la escolta ateniense. Por su parte, la base catalana destaca el microcosmos que se genera en la Copa: “Este torneo es un mundo aparte, no tiene nada que ver con la Liga. Además, nos hemos enfrentado muchas veces al Perfumerías y sabemos lo que tenemos que hacer para intentar ganar”, asevera la joven jugadora del Tintos de Toro Caja Rural, que ese mismo día cumplía 21 años.

Ambas destacan el buen ambiente que se vive en el vestuario y de deshacen en elogios mutuos cuando les toca describirse la una a la otra: “Tiene mucho talento y, aunque es muy joven, ha adquirido bastante experiencia. Si sigue trabajando duro, muy pronto toda España va a hablar sobre ella”, comenta Chatzinikolaou en referencia a Ortiz. La catalana, por su parte, sitúa a la griega como una de sus referencias: “Es la jugadora en la que me estoy fijando este año. Es profesional, tiene las ideas claras, mucho talento y visión de juego”. Ambas coinciden en el placer que supone para ellas haber coincidido durante esta temporada.

Las ensoñaciones y el deseo de que esos pensamientos se conviertan en realidad vuelan cuando toca hablar de cómo celebrarían un hipotético triunfo en la Copa de la Reina: “Iremos a casa de Mariona y luego a subirnos al balcón de la Plaza Mayor”, comenta, divertida, Olga Chatzinikolaou. Ortiz acepta de buen grado la autoinvitación, aunque matiza que “solo para una fiesta del equipo”. Así, entre risas y sueños termina una charla entre dos amigas dispuestas a guiar a una ciudad y a un equipo hacia la gloria.

Foto: Víctor Prieto

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM