C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

CUENTA ATRAS PARA LA COPA: TUUKKANEN Y POUNDS

06/03/2013 10:05

La Rúa de los Francos es el eje principal del casco antiguo de Zamora; la calle que lleva a los paseantes hacia los monumentos más representativos de la ciudad y que se abre, hacia su lado izquierdo, en dirección a la Catedral, a los miradores orientados al Río Duero. En medio de esta zona semipeatonal, de piedra, como todo lo que la rodea, se alza una de las iglesias más portentosas del románico zamorano: Santa María Magdalena. Allí, en su fachada meridional, posan para la foto Taru Tuukkanen (Helsinki, Finlandia; 1977) y Dionne Pounds (Kotka, Finlandia; 1984).

La pareja de finlandesas constituye un elemento extraño dentro del ecosistema zamorano, aunque, poco a poco, ambas se van acostumbrando a la vida de la ciudad. Este fin de semana, afrontan, con el Tintos de Toro Caja Rural, la Copa de la Reina, un torneo que ilusiona a ambas, aunque Tuukkanen reconoce que era más bonito unos años atrás. “Estaba mejor con ocho equipos, porque había más gente y era más interesante”. Pounds, que debuta en un evento de este tipo, escucha a su compañera y añade: “Estoy expectante, es una gran oportunidad en mi primer año en España”.

El duelo ante el Perfumerías Avenida es el primer escollo que deberán superar las de Juan de Mena. En el caso de Tuukkanen, el rival que se interpone entre ella y su tercera final. Las dos anteriores las perdió. “La Copa de la Reina es un torneo en el que siempre hay sorpresas y, por supuesto que podemos ganar”, apunta la veterana jugadora naranja. Pounds responde en la misma línea: “Si no lo intentamos, seguro que no lo lograremos. Tenemos que intentar jugar como en el último partido”.

En cuanto a su relación personal, ambas coinciden en señalar que, pese a lo que mucha gente piensa, antes de la llegada de Dionne Pounds a Zamora, su relación era inexistente. “Éramos compañeras en la Selección, pero casi nunca hablábamos”, destaca Tuukkanen, que, ahora, medio año después, elogia a la 23 naranja: “Es la mejor tiradora de la Liga, aunque también puede hacer más cosas y eso es muy bueno.  Y, después, es una persona muy tardona y que siempre sonríe”. El cariño es recíproco: “Es la que me salva la vida. Es muy fácil hablar con ella, es una buena amiga y una madre genial. Además, es la mejor jugadora interior y siempre lo hace bien”, afirma Pounds en referencia a la capitana del combinado finlandés.

De cara a la Copa de la Reina, ambas se comprometieron a cumplir sus respectivas promesas si el Tintos de Toro Caja Rural se proclama campeón del torneo. “Si ganamos, iré una semana entera con la equipación de juego a todos lados”, asevera Pounds. Tuukkanen, por su parte, prefiere la práctica de los deportes acuáticos: “Nadaré en la fuente de la Plaza Alemania”. Que los ojos de la ciudad lo vean. En cuatro días arrancará el torneo en el Ángel Nieto.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM