C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

CUENTA ATRAS PARA LA COPA: VILARO Y MOLINA

04/03/2013 15:30

Entre los nervios y la ilusión, dos sentimientos propios de un par de primerizas antes de un gran evento como la Copa de la Reina. Así se hallan Juana Molina (Manzanares, Ciudad Real; 1991) y Andrea Vilaró (Barcelona, 1993) una semana antes de afrontar la semifinal ante el Perfumerías Avenida. La charla se realiza 24 horas antes del partido entre el Tintos de Toro Caja Rural y el Toyota Recreativo Conquero y ambas reconocen estar más tensas por el duelo ante las onubenses, después de la mala racha previa, que por el torneo del fin de semana siguiente. Es de suponer como ellas mismas intuían que, tras la victoria del sábado, la aproximación a la Copa se hará mucho más llevadera para dos de las benjamines del grupo.

Juana Molina y Andrea Vilaró han llegado al mismo tiempo a la Liga Femenina y a la Copa de la Reina. Sus caminos han sido, eso sí, muy diferentes. La base manchega, desde Manzanares, pasando por Albacete, Guadalajara e Ibiza antes de llegar a Zamora; la alero catalana, desde Barcelona, tras su experiencia en el Segle XXI, en la Universidad de Florida y en las categorías inferiores de la Selección. “Seguro que es más fácil ser jugadora si eres de una ciudad grande, porque hay más equipos, pero lo importante es la ilusión que una tenga por el baloncesto”, apunta la que fuera este verano campeona de Europa U20.

Sea como fuere, ambas están a un paso de disputar la Copa de la Reina, algo que, hasta hace poco, no pensaban que fuese a suceder. “Nunca imaginé que llegaría tan pronto aquí. Estoy satisfecha por formar parte de todo esto”, afirma Molina. Vilaró hace suya la respuesta de su compañera, y añade: “Es un regalo para ser el primer año en Liga Femenina. Estamos muy contentas y tenemos ganas ya de jugarla”. Las dos son conscientes de la entidad del primer rival que tendrán enfrente, pero dejan claro que tendrán opciones: “Es un rival muy duro, pero solo queda trabajar, entrenar y entrenar, y tratar de dar un susto. Vamos a tener posibilidades”, apunta la manzanareña.

Ambas reconocen que la racha que ha encadenado el Tintos de Toro Caja Rural, desde Navidad, no es positiva, aunque son optimistas de cara a la posibilidad de revertir la situación. “Tenemos que volver a ser lo que éramos, jugar con alegría y sentirnos mejor”, asegura Juana Molina, mientras que Andrea Vilaró hace un llamamiento a la afición de cara al duelo ante el Perfumerías Avenida: “La gente de Salamanca se va a volcar, seguro. Además son ciudades que están muy cerca. Pero nuestra afición también va a animar. Esperamos, con su ayuda, dar la sorpresa”.

La manzanareña y la barcelonesa se conocen desde hace tiempo, cuando ambas militaban en el grupo B de la Liga Femenina 2, por lo que, aunque no han convivido hasta este año, ya tenían referencias la una de la otra: “A Andrea la conozco desde que yo estaba en Guadalajara, porque me enfrentaba a ella. Siempre fue una jugadora de scout grande, porque se las tiraba todas (risas). Sobra decir que si está aquí es por algo”, comenta Juana Molina en relación a su compañera, quien, por su parte, también habla en tono positivo de la manchega: “Yo creo que es una jugadora muy talentosa, con una gran capacidad para dirigir al equipo. Es muy matona para lo pequeñita que es. Siempre lo hace todo al 100% y da gusto verla jugar”.

En el plano personal, la conversación también gira en torno a los halagos. “He tenido el placer de conocer a Andrea este año. Vivo con ella y tiene sus cosas, sobre todo en el plano de la convivencia, pero al final nos llevamos muy bien. Lo hacemos casi todo juntas, también con Mariona, claro está, y la verdad es que estoy muy contenta de haberlas conocido”, reconoce Molina, mientras Vilaró, por su parte, comenta: “A nivel de convivencia es un cielo de niña, aunque a veces la quiero matar. Las tres nos llevamos una amiga para casa y, aunque ella es como la más madre, nos lo pasamos muy bien”.

La Copa de la Reina es el horizonte más cercano para estas jóvenes jugadoras que, hasta hace poco, se medían en Liga Femenina 2. Ambas aseguran que se bañarán, como es tradición, en la fuente de La Marina, si el Tintos de Toro Caja Rural sale campeón, aunque Vilaró va un poco más allá y amenaza con tatuarse el trofeo junto al año, si este acaba en las vitrinas naranjas. Sea como fuere, para ambas será una experiencia inolvidable, la de su primera participación en el torneo del KO.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM