C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

DE MÁS A MENOS

27/02/2015 23:04

El Zamarat firmó un mal partido en el día de hoy en Cáceres y perdió una gran oportunidad de dejar sentenciada la permanencia. Las zamoranas vivieron dos caras muy diferentes, con un gran comienzo de partido pero poco a poco fueron perdiendo intensidad y confianza para caer de forma clara por 76-57.

Comenzó Al-Qázeres mandando al inicio 6-2 pero Daria Mieloszynska respondía con dos triples consecutivos y uno más en contraataque para darle la vuelta al marcador. Las locales encontraban con éxito a Karla Gilbert en la pintura pero el Zamarat disponía de segundas opciones gracias al rebote de ataque que le hacían finalizar el primer cuarto con ventaja de 16-24 tras un gran triple de Marina Delgado sobre la bocina.

Las cacereñas apostaban por el poderío interior con su pareja de americanas Gilbert-George y el Zamarat sufría dentro pero pronto ajustaba la defensa con la entrada de Pirsic y se encontraba con una Mieloszynska muy inspirada en ataque, que con otro triple y una bandeja en contraataque tras robo, situaba la diferencia en el marcador por primera vez por encima de los 10 puntos, provocando el tiempo muerto de Carbajal.

Las extremeñas reaccionaban y reducían diferencias gracias a los puntos interiores y al bache ofensivo del Zamarat, que encadenaba errores en el tiro con pérdidas y sumaba cinco minutos sin anotación, y permitía al Al-Qázeres ponerse 3 puntos abajo al descanso.  

El tercer cuarto comenzaba con intercambio de canastas de Gilbert y Pirsic en la pintura pero pronto el encuentro se decantaría del lado defensivo, con muchos errores en el tiro que bajaban los guarismos del partido. Cáceres se situaba uno arriba tras un robo de en la presión, Marina Delgado respondía echándose al equipo a la espalda, pero las cacereñas aprovechaban las numerosas faltas para anotar desde el tiro libre y distanciarse 7 puntos a falta de los últimos 10 minutos.

El Al-Qázeres salía con una mayor intensidad que le permitía continuar incrementando la ventaja con un juego rápido y en contraataque ante unas jugadoras naranjas que no conseguían reaccionar. Las zamoranas no estaban metidas en el partido y el arbitraje tampoco ayudaba con una inexplicable diferencia en faltas (10 Cáceres por 22 del Zamarat) y tiros libres entre un equipo y otro. Pero el problema de las visitantes estaba en ataque, donde no encontraba opciones y firmaba en la segunda parte la misma anotación que hizo sólo en el primer cuarto.

Pirsic aparecería en los últimos minutos para mejorar las sensaciones finales aunque el partido ya estaba decidido. Además el Zamarat veía como la situación empeoraba aún más con la lesión de Marina Delgado, que se dañaba en su rodilla derecha.


AL-QÁZERES EXTREMADURA 76 - 57 ZAMARAT


AL-QÁZERES: Dieng (5), Bogicevic (12), Sánchez (9), Taylor (4), Gilbert (16) - cinco inicial - Vilaró (2), George (1), Tudanca (16), García (11), Ávila.
ZAMARAT: van den Adel, Manzanares (1), Mieloszynska (16), Silva (6), Pirsic (14) - cinco inicial - Delgado (12), Svitlica (6), Durbin.
PARCIALES: 16-24, 14-9, 23-13, 23-11.
ÁRBITROS: Zamorano y Zamora. Eliminadas van den Adel y Silva, ambas en el Zamarat.

 

FOTOS: Antonio Martín

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM