C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

DE MÁS A MENOS

30/01/2016 22:47

Quesos El Pastor de la Polvorosa volvió a dar la cara ante uno de los grandes de la Liga pero de nuevo se quedó a un paso de sumar la victoria en un partido en el que las zamoranas no pudieron mantener el gran nivel de la primera parte. Por segunda semana consecutiva, el trabajo de las naranjas no tuvo premio y se perdió la oportunidad de conseguir una victoria “extra” contra uno de los equipos de la parte alta de la clasificación.

La ausencia de Elonu, en una semana complicada para Conquero por temas económicos, no mermaba el potencial andaluz con internacionales como Pascua o Pina, jugadoras con gran futuro como Rosó Buch o americanas de alto nivel como Peters y Caldwell. Por su parte, las zamoranas recuperaban a Eilidh Simpson y Sabrina Cinili, aunque ambas mostraban estar todavía lejos de su 100%.

El encuentro comenzaba de la mejor manera posible para las locales, que firmaban un parcial de 14-5 de inicio que provocaba el primer tiempo muerto de Conquero. La velocidad y la verticalidad eran las señas de identidad de un Quesos El Pastor de la Polvorosa en el que las cinco jugadoras de su quinteto inicial habían anotado ya en estos primeros 5 minutos. La lucha en la pintura era titánica, con Pirsic y Pascua aportando centímetros a ambos equipos, y la ventaja de las de Lucas Fernández se mantenía al final del primer cuarto: 19-10.

La rotación mantenía el nivel en el equipo naranja y esa era una de las claves para que la distancia se mantuviera, gracias al trabajo defensivo. Una canasta de Aliaga y un contraataque finalizado en triple de van den Adel a pase de Mariona ponían el 27-12 en el marcador, la máxima diferencia del partido. Las zamoranas disfrutaban “corriendo” mientras que Conquero intentaba llevar la lucha a la zona, con una gran Caldwell que era clave para reducir la desventaja a 11 puntos al descanso. Las malas noticias se personalizaban en Dragana Svitlica, que con 3 faltas era la más castigada en la lucha con las pívots onubenses.

Conquero Huelva Wagen firmaba una buena salida tras el parón, con más intensidad y actividad que Quesos El Pastor para anotar 8 puntos consecutivos y provocar el tiempo muerto de Lucas Fernández. Las zamoranas no conseguían anotar en situaciones de tiros liberados, algunos con verdadera mala suerte, pero poco a poco iban perdiendo la frescura y la convicción que habían tenido en la primera mitad para permitir que las visitantes igualaran el encuentro. La actuación arbitral tampoco ayudaba, con el equipo en bonus desde muy pronto en este cuarto y sin recibir apenas faltas.

A pesar del peligro del bonus, Quesos El Pastor aumentaba la intensidad defensiva, agotando la posesión del Conquero y el pabellón lo agradecía con una gran ovación. Un robo de Ortiz volvía a poner de nuevo a las locales por delante pero la portuguesa Neves respondía con un 2+1. El partido entraba en una fase de máxima igualdad que concluía en el tercer cuarto con un punto de ventaja para las zamoranas gracias a una canasta de calidad de Cinili y otra de Sofía Silva para contrarrestar los puntos de Peters desde el tiro libre.

Otra canasta de la ex jugadora de Ferrol Peters, iniciaba el periodo decisivo del partido, al que se sumaban tres puntos de Pina desde el tiro libre tras una falta innecesaria de van den Adel. Conquero se ponía 4 arriba pero rápidamente era neutralizado por las naranjas. Las andaluzas estiraban de nuevo el marcador aprovechando que el partido ya no seguía el ritmo zamorano sino que se jugaba ahora a que más interesaba a las visitantes.

Quesos El Pastor de la Polvorosa se mantenía en el partido, con desventajas de 6 puntos, aunque la fluidez inicial había desaparecido, notando el equipo el paso de los minutos. El criterio arbitral era además desconcertante, el público aplaudía irónicamente las faltas señaladas a Conquero y protestaba que esta señalización no fuese igual a ambos lados de la pista. María Pina, clave hoy en la victoria visitante, anotaba un triple que distanciaba a Conquero pero Laura Aliaga daba la réplica en la siguiente jugada y volvía a colocar en 6 puntos la diferencia.

El Ángel Nieto animaba a su equipo con gritos de ‘Zamarat, Zamarat’ y el conjunto naranja lo intentaba hasta el último momento ante un Conquero que no reducía su acierto en este tramo final. 11 puntos abajo a falta de 2 minutos parecían una diferencia insalvable pero Dragana anotaba un triple y Mariona robaba el balón y tenía en su mano ponerse a 6, aunque fallaba y reafirmaba aún más que hoy no era el día de las naranjas en cuanto a anotación.

Las de Lucas Fernández lo intentaban con una presión a toda pista asumiendo riesgos con el problema añadido del bonus, que llevaba a Conquero a la línea de tiros libres, desde donde no fallaría. El partido volvía a comprimirse con el 66-72 en el último minuto pero las visitantes se mostraban sólidas y conseguían llevarse la victoria del Ángel Nieto.

Semana de descanso competitivo ahora para Quesos El Pastor de la Polvorosa -el próximo fin de semana se disputa la Copa de la Reina- que aprovechará para recuperar sensaciones y ritmo de juego de cara a la próxima visita a Gernika el día 13.

 

QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA 72 - 77 C.B.CONQUERO HUELVA WAGEN

QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA: Ortiz (10), van den Adel (13), Aliaga (12), Silva (6), Svitlica (18) - cinco inicial - Pirsic (6), Cinili (7), Simpson.
C.B.CONQUERO HUELVA WAGEN: Asurmendi (5), Buch (6), Pina (25), Peters (21), Caldwell (15) - cinco inicial - Neves (3), Pascua (2), Germán.
PARCIALES: 19-10, 18-16, 8-18, 27-33.
ÁRBITROS: Martínez, González. Eliminada Peters en las visitantes.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM