C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

DEFENSA Y REBOTE PARA UNA IMPORTANTE VICTORIA

26/09/2015 19:12

El Zamarat se estrenó de la mejor manera posible en la Liga Femenina 2015/16, con una victoria a domicilio en un encuentro muy físico, en el que las naranjas se basaron en la defensa y el rebote para conseguir el triunfo.

Arrancó el conjunto zamorano la temporada con una canasta marca de la casa, un triple de Eilidh Simpson que comenzaba el partido como directora de juego junto a van den Adel, Cinili, Svitlica y Silva.

Las naranjas entraban mejor al partido con un parcial de 2-7 pero poco a poco las vascas iban igualando la contienda aprovechando sobre todo las pérdidas de balón de las visitantes. Oumoul Sarr extendía las primeras ventajas para el IDK Gipuzkoa con un 2+1 y antideportiva pero poco después Svitlica daría la réplica con otra jugada de tiro adicional para poner el 17-16 con el que se llegaría al final del primer periodo.

Al Zamarat le costaba atacar en el segundo cuarto, cometiendo algunos errores en el pase que las vascas aprovechaban al contraataque. Pese a esto, la solidez defensiva del equipo -con una inspirada Marina Delgado con dos robos casi consecutivos- le sostenía en el partido. 

Arantxa Novo se echaba al equipo local a la espalda pero el Zamarat replicaba con van den Adel jugando muy vertical y una luchadora Sandra Pirsic que forzaba dos faltas a Cierra Bravard y trabajaba bien en la zona. La igualdad continuaba, Simpson fallaba un contraataque justo antes del descanso pero en la otra zona aparecía Pirsic de nuevo con un tapón para mantener la ventaja visitante en 29-32.

Ambos equipos estaban muy fallones, mostrando que la temporada no ha hecho más que comenzar, pero las zamoranas encontraban tras el descanso una mayor fluidez que les permitía anotar a través de muchas jugadoras diferentes y abrir hueco en el marcador, 31-38, provocando el tiempo muerto de Azu Muguruza.

Las de Lucas Fernández estaban un punto por encima del IDK y con un triple de Cinili se ponían 10 puntos arriba. Pirsic aumentaba la ventaja ante un conjunto local que no encontraba buenas sensaciones, muestra de ello eran los fallos inusuales de su estrella, Arantxa Novo, tanto desde el tiro libre como en varios contraataques sin oposición. Aunque las zamoranas llegaron a disfrutar de 14 puntos de ventaja, 4 tiros libres de UPV en las últimas jugadas del cuarto reducían la distancia y dejaban todo por decidirse.

El inicio del Zamarat en el último cuarto era solvente, atacando el aro de forma agresiva y reboteando para tener segundas opciones, situándose 40-55 a falta de 7 minutos para el final. En ese momento, Marina Delgado se lastimaba en su tobillo izquierdo en una jugada fortuita y las locales firmaban un parcial de 0-4 que Lucas cortaba con un tiempo muerto para reordenar ideas.

Las mejores naranjas en el día de hoy aparecían en el momento clave: Cinili anotaba de dos, van den Adel ponía la intensidad defensiva para robar y rebotear en las siguientes jugadas y Sandra Pirsic culminaba con un gran movimiento en la zona. La ventaja visitante era de 14 puntos y el partido parecía sentenciado a falta de 5 minutos para el final.

Y así sería. Aunque las locales se acercaron a 6 puntos gracias a un triple, tan solo restaban unos segundos para acabar el encuentro y van den Adel ponía la puntilla con dos tiros libres para firmar el 56-64 final.


IDK GIPUZKOA 56 - 64 ZAMARAT

IDK GIPUZKOA: Novo (9), Olabarría (5), Sarr (9), Bravard (7), Forasté (9), González (4), Aduriz (8), Arroyo (3), Erauncetamurguil (2).
ZAMARAT: Simpson (3), van den Adel (13), Cinili (13), Svitlica (10), Silva (10), Delgado (4), Aliaga, Pirsic (11).
PARCIALES: 17-16, 12-16, 8-15, 19-17.
ÁRBITROS: Terreros y López. Sin eliminadas.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM