C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

DERROTA CRUEL

01/03/2014 21:29

El Alimentos de Zamora cayó en su visita a Galdakao en un partido que se decidió en la prórroga. Las zamoranas dominaron buena parte del encuentro pero el desacierto en los minutos finales condenó al equipo de Juan de Mena a un final a cara o cruz donde no hubo suerte ni ayudas.

Arrancó el partido muy enchufado el equipo vasco, contagiado del ambiente de Urreta que vivió además en los prolegómenos del partido el homenaje al joven desparecido Hodei Egiluz. Lady Confort aprovechaba su tamaño en la pintura y dos triples de las locales marcaban las primeras diferencias en el partido ante un Zamarat más intermitente.

Pero las cosas cambiaron en el segundo cuarto, Ana Suárez y Blanche Alverson anotaban desde el 6.75 nada más comenzar y el Alimentos de Zamora comenzó a imponer su defensa, para dejar a Bizkaia GDKO en solo 6 puntos en este cuarto. Los primeros síntomas de error desde el tiro libre - a la postre definitivos en el partido - empezaban a aparecer en las zamoranas y el partido se iba al descanso con 2 puntos de ventaja para las de Juan de Mena.

Tras el paso por vestuarios, Alverson volvía a anotar desde el triple. Juana Molina respondía pero Shameka Christon daba la réplica con dos consecutivos que provocaban el tiempo muerto de Estitxu Ibarretxe. La americana no había podido entrenar los últimos días por un golpe en su rodilla pero quiso ser de la partida, al igual que Marina Delgado que arriesgó en su recuperación para poder dar una rotación hoy en el puesto de base.

Ibaizábal seguía metido en el partido, acercándose a 5 puntos pero las zamoranas aguantaban el envite y continuaban liderando el marcador con breves ventajas. A punto de finalizar el tercer cuarto, llegó la jugada extraña del partido: Juan de Mena pedía tiempo muerto y el equipo encontraba a Vujovic sola en la esquina pero, con el balón en el aire, los árbitros señalaban zona y anulaban los 3 puntos conseguidos por la montenegrina. Las locales anotaban en el siguiente ataque y lo que podía haber sido una ventaja de 11 puntos se quedaba en 6 y añadía más emoción al encuentro.

Muchos nervios en estos últimos minutos, con ambos equipos conscientes de lo que estaba en juego. El criterio arbitral cambiaba por completo en los minutos decisivos y las zamoranas comenzaban a desesperarse con 2 faltas de ataque y unos pasos señalados en primera instancia, que luego se convirtieron en 2+1 para Comfort. El Alimentos de Zamora entraba con ventaja en el último minuto pero Manzanares fallaba un contraataque y las locales se ponían a 2. Tras un ataque fallido de las naranjas, la última posesión era para Ibaizábal que erraba su tiro pero una dudosa falta en el rebote era señalada y Ciappina anotaba los dos tiros libres. Tras tiempo muerto visitante, Ana Suárez asumía la responsabilidad con una penetración, los árbitros no vieron contacto esta vez y el balón se paseaba por el aro y salía fuera para mandar el partido a la prórroga.

Ndidi Madu, uno de los dos fichajes que Bizkaia GDKO concretaba esta semana, anotaba la primera canasta de la prórroga. La ala pívot nigeriana aprovechaba la ausencia de una jugadora similar a ella en las zamoranas y firmaba hoy una actuación decisiva en la victoria local. Con esta canasta y los fallos zamoranos, las vascas se asentaban mejor en el tiempo extra. Christon tuvo 3 tiros libres para empatar pero solo pudo aprovechar 2. Con 1 punto arriba en el marcador, Molina fallaba pero el rebote caía en manos visitantes y las zamoranas se veían obligadas a hacer falta ya que solo quedaban 8’’ en juego. Ibaizábal anotaba los dos tiros libres y Vujovic tuvo la última opción con un triple muy forzado que no entró, dejando la victoria en Urreta.

El Alimentos de Zamora mantiene el basketaverage por lo que necesitará una victoria más que las vascas en este final de temporada para eludir la posición de descenso.

 

BIZKAIA GDKO 67 - 64 ALIMENTOS DE ZAMORA
BIZKAIA GDKO: Molina (11), Liñeira (4), Ciappina (12), Madu (18), Comfort (14) - cinco inicial - Román, García, Ramasco (6), Williams.
ALIMENTOS DE ZAMORA: Suárez (8), Manzanares (5), Christon (15), Alverson (14), Pirsic (11) - cinco inicial - Delgado, Syll, Vujovic (11), Rubene.
ÁRBITROS: Quintas y Zamorano. Eliminadas Comfort por Bizkaia GDKO y Suárez por Alimentos de Zamora.
PARCIALES: 18-11, 6-15, 16-20, 18-12, 9-6.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM