C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

DERROTA DE UN QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA IRREGULAR

06/12/2015 23:38

El Quesos El Pastor de la Polvorosa cayó derrotado en Madrid ante C.R.E.F ¡Hola! en un partido de altibajos, en el que el gran segundo cuarto de las locales -anotaron 40 puntos- fue decisivo.

El encuentro comenzó en un ambiente de igualdad, similar al partido que enfrentó a ambos equipos en pretemporada, con un baloncesto directo y rápido en el que se encontraba muy a gusto en la dirección Mariona Ortiz. La base catalana se estrenaba en el equipo como titular en una semana no exenta de contratiempos, con Eilidh Simpson sufriendo un esguince y Dragana Svitlica sin poder retornar de su país a la espera de un certificado del Ministerio de Exteriores español.

El primer cuarto acababa 12-15, con Quesos El Pastor de la Polvorosa apoyándose en el rebote ofensivo de Pirsic y Silva para tomar ligeras ventajas ante un CREF fallón. Pero en el segundo periodo el partido cambiaba radicalmente: Ygueravide comenzaba a anotar y su equipo se contagiaba y firmaba un cuarto casi impecable con 10/13 en tiros de dos y 6/7 en triples.

A pesar del parcial inicial de 0-5 del Zamarat, las madrileñas corrían y se sentían muy cómodas en la pista de Canal, con acciones de mucho mérito en las locales pero también errores defensivos del Quesos El Pastor que hacían que la diferencia aumentara cada vez más.

A pesar de los tiempos muertos de Lucas, el equipo no conseguía frenar la anotación de CREF ¡Hola! y tampoco anotar con facilidad en ataque para reducir la desventaja.

22 puntos abajo estaba el equipo al descanso pero el carácter surgió con un parcial de 2-15 en el tercer cuarto para llegar a acercarse a 7 puntos en el marcador. Quesos El Pastor de la Polvorosa apretaba en defensa y los triples mejoraban la situación. Sin embargo, la cuarta falta personal de Pirsic en una extraña acción desde el suelo hacía mucho daño a las visitantes.

Sandra Ygueravide anotaba otro triple y la defensa zonal de CREF volvía a limitar a las zamoranas, bajando el ritmo de partido y haciendo que las locales recuperaran los 20 puntos de ventaja con cierta facilidad.

Y es que ayer no era el día de las naranjas, que mejoraron su juego y prestaciones respecto al partido de Perfumerías Avenida, pero no fueron suficientemente duras para pelear por el partido hasta el final.

Quesos El Pastor intentó volver al encuentro en el último parcial pero CREF fue más sólido y tiró de físico cuando fue necesario. Tanto Weaver como Leary fueron muy díficiles de frenar para las de Lucas Fernández y cuando lo consiguieron, como en una acción con tapón de Pirsic, las madrileñas tuvieron un punto extra de actividad y frescura física para rebotear y mantener la diferencia.

Así, la victoria se quedó en casa y Quesos El Pastor de la Polvorosa ya trabaja para sumar la siguiente, el sábado en casa frente a Cadí La Seu.

 

CREF ¡HOLA! 97 - 77 QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA

CREF ¡HOLA!: Ygueravide (25), Amukamara (6), Espín (3), Weaver (20), Leary (17) - cinco inicial - Bogicevic (18), Bettencourt (4), Thompson (4).
QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA: Ortiz (6), van den Adel (5), Cinili (7), Silva (12), Pirsic (18) - cinco inicial - Simpson (17), Aliaga (12).
PARCIALES: 12-15, 40-15, 20-25, 25-22.
ÁRBITROS: Pazos y Gómez. Eliminadas por faltas Weaver y Thompson del CREF.

 

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM