C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

DERROTA Y NUEVA LESIÓN EN BEMBIBRE

29/11/2014 20:34

El Zamarat cayó derrotado en Bembibre por 75-61 en un partido donde un mal primer cuarto lastró a las zamoranas. Las visitantes sufrieron un gran partido en el tiro de Bembibre (43% en triples), no igualaron la dureza defensiva de las bercianas, además de quedarse muy cortas a la hora de competir con las bajas de van den Adel, Silva y Delgado, eliminada por faltas en el tercer cuarto.

En el comienzo del partido Daria Mieloszynska asumía el liderazgo del equipo zamorano pero era Esther Montenegro la que, con dos triples, se mostraba más acertada y ponía a su equipo por delante en el marcador tras el buen arranque visitante.

Buch se sumaba al festival triplista local con otros dos ante un Zamarat que fallaba demasiado en el tiro y contaba además con las primeras preocupaciones en forma de faltas, con dos de Sandra Pirsic en los primeros 8 minutos de juego.

Montenegro aprovechaba la ausencia de la eslovena y la segunda falta de Clark que, unidas a la baja de Sofía Silva por lesión, dejaban muy mermado al conjunto zamorano en la pintura. Marina se iba al banquillo dejando a Ylenia de base y buscando dar más tamaño a las naranjas, que hoy jugaron de blanco.

Dragana Svitlica aparecía para dar aire en el ataque y, aunque los triples bercianos disparaban la ventaja, las zamoranas seguían trabajando para reducirla hasta los 10 puntos gracias a la aportación interior de Pirsic. Pero las locales volvían a jugar demasiado cómodas, mantenían la racha en el triple y se iban al descanso con 15 puntos de diferencia.

Pajariel salía muy enchufado tras el descanso, aprovechando las imprecisiones del Zamarat para romper la zona con otro triple y posteriormente anotar al contraataque. Los árbitros leoneses señalaban la cuarta falta de Marina Delgado con tan solo un minuto de juego y Juan de Mena solicitaba tiempo muerto para intentar reorganizar el equipo.

El entrenador zamorano optaba por dejar a Marina en pista y la mallorquina respondía con 5 puntos consecutivos que despertaban a las visitantes. Aunque la defensa del Zamarat mejoraba, los malos porcentajes en el tiro seguían limitando sus opciones y además sufrían la eliminación por faltas de Marina Delgado a falta de 3 minutos para acabar el tercer cuarto.

Pero las de Juan de Mena no iban a rendirse y tiraban de casta para reducir la desventaja. Las canteranas Nuria Mateos y María Montalvo daban un respiro a las titulares y las naranjas mantenían sus opciones a base de luchar cada balón y llevar el partido a la pintura. Bembibre respondía con un par de tiros exteriores anotados y a falta de 4 minutos, un 2+1 sobre Sandra Pirsic se convertía en pasos según los colegiados, que unido a una técnica a la eslovena por levantar los brazos, suponía pasar de estar a 9 a estar 15 puntos y dejaba el partido sentenciado.
 

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM 75 - 61 ZAMARAT

EMBUTIDOS PAJARIEL: Gómez (14), Buch (12), Chumillas (3), Liepkalne (12), Montenegro (22) - cinco inicial - O’Reilly, Vivas, Edwards (12), Matoso, González, Cereijo.
ZAMARAT: Delgado (6), Manzanares (4), Mieloszynska (15), Clark (9), Pirsic (7) - cinco inicial - Svitlica (13), Durbin (7), Mateos, Montalvo.
PARCIALES: 20-9, 23-19, 18-18, 14-15.
ÁRBITROS: Carpallo y González Cuervo. Eliminada por faltas Marina Delgado.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM