C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

DESPEDIDA SIN VICTORIA

29/03/2015 00:16

El Zamarat no pudo despedir la temporada con una victoria y cayó derrotado en Gran Canaria por 88-76 en un partido de gran acierto ofensivo por parte de ambos equipos.

El encuentro enfrentaba a Zamarat y Gran Canaria 2014, dos equipos sin nada ya en juego y eso se notó de forma positiva, ya que ambos plantearon un partido abierto, sin especular y con mucho ritmo.

Y así se notó en los primeros minutos, donde las locales firmaban un parcial inicial de 22-13 en los primeros 6 minutos con Patricia Cabrera comenzando su festival triplista con los primeros aciertos. Las naranjas recortaban distancias desde el tiro libre, gracias a las faltas obtenidas por las pívots que aprovechaban su superioridad interior y acababan el cuarto con 7 puntos de desventaja.

Robin Parks inauguraba el segundo parcial con 5 puntos y canastas de gran mérito, pero Clark y Marina Delgado anotaban desde el triple para ponerse a 4 puntos. Gran Canaria apostaba por la defensa zonal pero Clark y Silva hacían daño en el rebote ofensivo para mantener las opciones zamoranas. Cabrera anotaría dos veces desde el 6.75 pero Mieloszynska le daba la réplica con otros dos triples, aunque la canaria no reducía su efectividad y anotaba otros dos triples más para dejar la ventaja en 13 puntos para las locales al descanso.

Gran Canaria firmaba un parcial de 4-0 en el comienzo del tercer cuarto pero entonces llegaban los mejores momentos de las zamoranas en el partido. Marina Delgado dirigía con ritmo al equipo y anotaba de 3, junto a otro triple de Mieloszynska. El equipo mejoraba su nivel defensivo, con Ylenia parando a la estrella canaria, Parks, y seguía muy regular en el ataque, anotando a través de muchas jugadoras y firmando un parcial de 0-17. La estadounidense aprovechaba sin embargo los últimos minutos del cuarto para anotar dos canastas y estirar de nuevo la diferencia a favor de las locales.

Ylenia y Pirsic mantenían el nivel defensivo del Zamarat, mientras que Marina y Mieloszynska lo hacían a nivel ofensivo. Las de Lucas Fernández movían bien el balón y una canasta de Marina Delgado colocaba a 3 puntos a las zamoranas a falta de 4 minutos para el final. Pero Parks anotaría un último triple que, unido a otras dos canastas de Vega Gimeno, sentenciaban el partido para Gran Canaria ante un Zamarat sin frescura de ideas en estos últimos minutos.

El conjunto naranja cierra así su participación en esta temporada en Liga Femenina con el objetivo de la permanencia conseguido una vez más y la octava plaza final, la mejor clasificación histórica.


GRAN CANARIA 2014 88 - 76 ZAMARAT

GRAN CANARIA 2014: Cabrera (30), Parks (32), Gimeno (11), Gastaminza (6), Walker (3) - cinco inicial - Cáceres (2), Paye, Mongomo (2), Ndoye (2), Cisse, Santana.
ZAMARAT: van den Adel (5), Manzanares (2), Mieloszynska (24), Silva (8), Pirsic (6) - cinco inicial - Delgado (13), Clark (16), Durbin, Mateos (2).
PARCIALES: 28-21, 22-18, 16-22, 22-15.
ÁRBITROS: Bey y Murillo. Sin eliminadas.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM