C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

DÍA ACIAGO DESDE EL TRIPLE

08/02/2015 21:11

El Zamarat visitaba el pabellón de Fontajau en esta 18ª jornada para enfrentarse al líder de la Liga Femenina, el Spar Citylift Girona. Las zamoranas no pudieron sorprender al Uni en un partido marcado por el terrible porcentaje en tiro exterior: 0/17 en triples, que frenó cualquier opción de victoria visitante.

Salían muy fuerte las locales, buscando resarcirse de su derrota la jornada pasada frente a UPV, con la pareja interior Gidden e Ibekwe haciendo daño a las zamoranas. Pronto rotaban las pívots naranjas y el equipo mejoraba colocando el 15-10 en el marcador tras un contraataque culminado por Ylenia Manzanares. Pero el UniGirona tenía un punto más de intensidad y aprovechaba un par de transiciones y un triple de Chambers para distanciarse en el marcador, 12 puntos arriba al finalizar el primer cuarto.

La defensa zamorana mejoraba en el segundo periodo y, aunque la circulación de balón era buena, el tiro exterior no funcionaba como en otras ocasiones y el Zamarat se encomendaba a Sofía Silva en ataque. La portuguesa tenía que retirarse con dos faltas personales aunque las visitantes mantenían el buen nivel defensivo y aprovechaban un par de contraataques para acercarse a 8 en el marcador. Svitlica y Delgado fallarían desde el 6.75 y la ventaja se mantendría al descanso: 32-24.

Buen arranque zamorano tras el ecuador del partido, con canastas de Pirsic y Silva que metían a las naranjas en el partido pero Ibekwe y Chambers tomaban el mando en Girona para reaccionar. Sandra Pirsic dominaba el rebote pero varios fallos claros del Zamarat en posiciones cercanas al aro y dos nuevos triples errados (0/11 en ese momento) mermaban las opciones de las de Lucas Fernández. El Spar Citylift se encontraba más cómodo en el partido, con las zamoranas perdiendo confianza y dureza defensiva y la ventaja se disparaba hasta los 19 puntos.

El último cuarto tendría poca historia, con el partido ya decidido del bando catalán. El Uni hacía gala de su calidad a través del quinteto inicial - todas las jugadoras por encima de los 10 puntos - mientras que las zamoranas mantenían el tipo y trabajaban para finalizar con buenas sensaciones.

El Zamarat tendrá ahora un fin de semana de descanso con motivo de la celebración de la Copa de la Reina los días 14 y 15 de Febrero en Torrejón de Ardoz (Madrid).


SPAR CITYLIFT GIRONA 70 - 50 ZAMARAT


SPAR CITYLIFT: Jordana (14), Carbó (13), Chambers (16), Ibekwe (15), Gidden (10) - cinco inicial - Freixanet, Kuktiene (2), Ros, Bou, López.
ZAMARAT: Delgado (6), Manzanares (12), Mieloszynska (9), Svitlica (2), Pirsic (2) - cinco inicial - Clark, Silva (11), van den Adel (8), Durbin.
PARCIALES: 24-12, 8-12, 17-9, 21-17.
ÁRBITROS: Vázquez y Martínez. Sin eliminadas.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM