C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

DOBLE GOLPE PARA CERRAR EL AÑO EN CASA

14/12/2013 18:50

El Alimentos de Zamora cayó derrotado en la mañana de hoy frente a Embutidos Pajariel Bembibre por 55-60 en un partido en el que las zamoranas fueron de más a menos y perdieron además a Sandra Pirsic por lesión.

El encuentro, retransmitido en directo por Teledeporte, tenía distintas motivaciones para ambos equipos: las de
Juan de Mena buscaban su tercera victoria de la temporada para distanciarse del descenso mientras que las bercianas llegaban motivadas en busca de una plaza en la próxima Copa de la Reina.

El primer cuarto comenzó con un Alimentos de Zamora jugando cómodo y aprovechando el acierto exterior. Ana Suárez se echaba al equipo a la espalda con 7 puntos consecutivos mientras que Pajariel Bembibre aguantaba el tipo a base de los errores defensivos y de rebote de las zamoranas.

En los segundos diez minutos, las naranjas empeoraban en la rotación de balón pero Bembibre tampoco se acercaba en el marcador. Tanto Blanche Alverson como Eli Vivas cometían su tercera personal y Juan de Mena solicitaba tiempo muerto a falta de 6 minutos. Un 2+1 de Nadirah reactivaba al equipo pero el cuarto tuvo el peor final posible con el triple de O'Reilly en la última jugada: 30-26.

El partido se tornaba muy físico tras el descanso. Bembibre salía con jugadoras muy grandes mientras que el Alimentos de Zamora apostaba por 3 pequeñas (Ana Suárez, McKenith e Ylenia) con Alverson como falso 4.
Las visitantes seguían haciendo daño a través del rebote de ataque para igualar el partido y en ese momento
llegó el punto de inflexión con la lesión de la eslovena Pirsic en su rodilla izquierda. El Alimentos de Zamora
quedaba muy tocado y llegaba a estar 5 abajo pero un triple de Marina Delgado sobre la bocina dejaba todo
abierto para el último cuarto (41-43).

Las leonesas se encontraban muy cómodas en la pista, con fluidez en el juego, aunque Ylenia desde el tiro libre
no dejaba que la distancia se disparara. Una canasta de Rosó Buch ponía la máxima en el marcador -8 puntos- para las de Chiqui Barros y el Alimentos de Zamora se colocaba en una defensa zonal que le devolvía las opciones tras las canastas de Blanche y Suárez.

Se llegaba al final del partido con todo por decidir ante un Ángel Nieto que se volcaba animando a las suyas. Las bercianas fallaban desde el tiro libre pero los errores
también se daban en el bando local. Con 3 abajo en el marcador, las zamoranas apostaron por una jugada larga
que Marina Delgado no pudo convertir en triple y un rebote ofensivo de Liepkalne terminó por cerrar el partido. Preocupación en las filas zamoranas por la derrota y por la lesión de Sandra Pirsic, que el lunes se someterá a las pruebas médicas para conocer su alcance.  


ALIMENTOS DE ZAMORA 55 - 60 EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM

ALIMENTOS DE ZAMORA: Suárez (19), Delgado (3), Manzanares (11), Alverson (7), Pirsic (6) - cinco inicial -
Syll, McKenith (5), Okockytè (2), Rubene (2).
EMBUTIDOS PAJARIEL: Gómez (8), Buch (12), Vivas, Liepkalne (10), Dennet (8) - cinco inicial - Montenegro (13), O'Reilly (5), Peteva (4), Madu.
ÁRBITROS: Martínez y Morales. Eliminada Rubene por el Alimentos de Zamora.
PARCIALES: 19-11, 11-15, 11-17, 14-17.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM