C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

DURO REENCUENTRO CON LA LIGA FEMENINA

30/11/2015 08:21

Perfumerías Avenida se impuso con facilidad a Quesos El Pastor de la Polvorosa en la vuelta a la competición de Liga Femenina, ante un fantástico aspecto en las gradas del Ángel Nieto con más de un millar de espectadores.

Era el de hoy un partido extraño, con ambos equipos volviendo de un parón por selecciones en el que habían perdido bastantes efectivos -las zamoranas hasta 6 jugadoras convocadas con sus combinados nacionales que no pudieron entrenar hasta este viernes- e intentando recuperar sensaciones de juego.

Ante un rival de este potencial, las opciones de victoria pasan por realizar un gran partido y que el contrario tenga un nivel bajo y en el encuentro no se cumplieron ninguna de las dos premisas.

Las naranjas sufrían además esta semana la confirmación de que Marina Delgado tendría que pasar por quirófano para solucionar sus problemas de rodilla, lo que unido a la baja de Svitlica -en Bosnia solucionando un tema administrativo- y los problemas de Sandra Pirsic y Sofía Silva con vómitos y diarrea antes del partido, dejaban al equipo muy tocado.

Aún así salió el equipo naranja dispuesto a pelear, anotando Pirsic en la pintura la primera canasta del partido. La igualdad inicial se vio rota con dos triples visitantes consecutivos por parte de Liston y Gemelos que disparaban la ventaja.

Quesos El Pastor de la Polvorosa fallaba más de lo habitual, ejemplo de ello era la bandeja errada por Pirsic tras un gran pase de Simpson y Avenida no perdonaba tras esta jugada con un triple de Gemelos que ponía la ventaja charra en 13 puntos.

Pero las zamoranas mostraban carácter y con un triple de Cinili y un contraataque tras robo de Silva firmaban un parcial de 5-0 que provocaba el tiempo muerto de Alberto Miranda. A pesar de la mejora, las naranjas estaban excesivamente fallonas en el tiro y en el pase y las salmantinas no perdonaban con canastas en la zona de Nour y Gidden para terminar el primer cuarto 12 arriba.

Las de Lucas Fernández no encontraban el ritmo de juego, con fallos en el ataque y sin la dureza necesaria en defensa y para colmo, la tercera falta de Cinili limitaba aún más la rotación. Perfumerías Avenida seguía anotando desde el exterior y hacía que la diferencia se disparara aún más: 30-50 al final del segundo periodo. 

Tras el descanso, un parcial de 0-9 de salida de Avenida sentenciaba aún más el encuentro. Quesos El Pastor de la Polvorosa se refugiaba en una zona que cambiara el ritmo del encuentro y protegiera de las faltas, aunque Aliaga era eliminada por personales en este tercer cuarto. Las naranjas alternaban momentos de buen juego con ataques precipitados que se veían “castigados” por el acierto de Avenida y su superioridad en el rebote que le concedía segundas y terceras opciones.

El partido estaba sentenciado y los últimos diez minutos servirían para dar confianza y oportunidades a las canteranas y acabar el partido con un mejor sabor de boca. El regreso de Cinili fue sin duda la nota destacada del partido para un equipo que contará con una semana para recuperar ritmo y sensaciones de cara al importante partido del sábado en la pista de C.R.E.F. ¡Hola!.


QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA 57 - 92 PERFUMERÍAS AVENIDA

QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA: Simpson (13), van den Adel (1), Cinili (7), Aliaga (8), Pirsic (13) - cinco inicial - Silva (15), Mateos, Martín, Montalvo.
PERFUMERÍAS AVENIDA: Domínguez (7), Liston (21), Gemelos (14), Ndour (20), Gidden (13) - cinco inicial - Marginean, Vitola (12), Rodríguez (5), Ble.
PARCIALES: 14-26, 16-24, 9-22, 18-20.
ÁRBITROS: López, González. Eliminada por faltas Aliaga, de Quesos El Pastor de la Polvorosa.

 

FOTOS: The Wang Connection

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM