C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

EL 3X3 DEL C.C.VALDERADUEY CIERRA LA TEMPORADA PARA LA CANTERA CAJA RURAL

14/06/2016 16:55

La cantera Caja Rural Zamarat despidió el pasado sábado la temporada con el tradicional 3x3 que disputa junto a otros equipos zamoranos en el Centro Comercial Valderaduey - Eroski.

El torneo reunió a casi 100 participantes en 25 equipos de categorías benjamín mixto, alevín femenino, alevín masculino, infantil femenino e infantil masculino que disputaron más de 50 partidos en una jornada de mañana y tarde con bastante público y ambiente deportivo.

Tras el 3x3 interno que la cantera Caja Rural organiza en equipos con jugadoras de distintas categorías, las zamoranas afrontaron un nuevo torneo 3x3 patrocinado por el C.C. Valderaduey en el que la participación era abierta a jugadores y jugadoras de otros equipos. Fueron 5 horas de calor, diversión, buen ambiente entre equipos y mucho baloncesto para disfrutar ahora de unos meses de descanso.

Con esto se pone fin a una temporada más donde la cantera ha continuado asentada en el modelo de contar con equipos autonómicos en todas las categorías y ha reforzado aún más el trabajo a nivel provincial y la base, creciendo el número de jugadoras de la Escuela Caja Rural, tanto en categoría alevín como benjamín. La cantera sigue creciendo y por eso han tenido lugar las jornadas de captación de nuevas jugadoras, en las que han participado desde prebenjamines hasta juniors con el objetivo de formar parte de los equipos Caja Rural Zamarat en la próxima temporada.

A nivel regional, el Caja Rural junior -reforzado con cadetes de 2º año- ha firmado una gran temporada finalizando en 2º posición de 2ª división y disputando la Final a 4 de León, donde consiguió el tercer puesto. Así, el Caja Rural cadete ha competido con un equipo de primer año que le ha condicionado en los resultados pero que servirá como aprendizaje para repetir categoría el próximo año. A nivel infantil, el Caja Rural A (de primer año) ha podido competir en más ocasiones que las jugadoras del Caja Rural B (de 2º año), aunque ambos equipos han acusado su falta de experiencia y el jugar contra provincias tan complicadas como León o Valladolid.

En categoría provincial se ha repetido el mismo esquema que en autonómica, con los equipos Caja Rural Zamarat obteniendo mejores resultados a medida que va aumentando su edad y cobrando más importancia el aprendizaje adquirido en el club, que permite superar la desventaja física respecto a otros equipos.

Así, en la liga junior-cadete el Caja Rural cadete ha finalizado 3º pese a ser de una categoría inferior y el ganador ha sido La Vaguada, que contaba con un gran número de canteranas del club en sus filas. En categoría infantil, Caja Rural Blanco y Naranja finalizaban en 2ª y 3ª posición respectivamente, mientras que los equipos alevín y benjamín cumplían el objetivo de disputar sus primeros partidos y conseguir sus primeras victorias a pesar de jugar contra equipos mixtos.

Más allá de las victorias o derrotas, mucha satisfacción por el trabajo de entrenadores y jugadoras, que han ido evolucionando y mejorando a lo largo de la temporada y disfrutando del trabajo en equipo y de una gran convivencia entre todos.

El curso oficial finaliza ahora aunque queda un último evento que combina deporte y vacaciones, el Summer Training Camp Zamarat que se celebra en Gandía del 3 al 9 de Julio y que este jueves 16 celebrará en la sede del club una reunión informativa a las 20.15h.

 

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM