C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

EL ANÁLISIS DE...MANN-FILTER

03/03/2018 10:03

TEMA PARTIDO DIFÍCIL
Sí, es un partido complicado sobre todo porque viene de una muy buena dinámica, pues esas 8 victorias seguidas no son casualidad, no las hace cualquier equipo en liga.
Quinteto muy estable, probablemente el más estable de la categoría, muy poca rotación, pero mucha calidad en cada posición de ese quinteto. Y luego bien, dirigidas por un entrenador que tiene mucha experiencia en la categoría.
Bueno, y nosotros, pues con problemas, por la lesión de Nicole y de Maimouna que no están impidiendo entrenar al ritmo que quisiéramos y esperando el poder solucionarlo poco a poco y acabar la temporada en limitud de condiciones, aunque lo veo difícil en ese sentido.
TEMA LESIONES
Maimouna necesita tener una cédula para inmovilizar el dedo, se la quita a la hora de entrenar y en su lugar se pone una venda y se la pone al salir la cédula de nuevo.
No puede mover la mano derecha, su mano de tiro porque tiene inmovilizado tres dedos, entonces es complicado jugar.
Pero el mayor problema es el de Nicole, que tiene una rotura muscular que le impide subir su brazo izquierdo más arriba de la línea del hombro. Con lo cual si juegas con una mano, no puedes saltar para rebotear con los dos brazos a la vez o no puede lanzar, también con mucha precaución en los contactos, en cualquier bloqueo, en cualquier movimiento hay que tener cuidado en el hombro izquierdo. Es muy doloroso, pero es que no puede mover el brazo izquierdo, entonces le impide jugar a la jugadora al 100% e incluso me atrevería decir que ni al 50%.
Si estuviésemos en pretemporada, tendría que estar un mes parada, pero como ahora estamos en un momento decisivo, pues bueno esta entrenando un par de sesiones para mantener el ritmo, trabajo extra y estoy esperando un poco de aquí al domingo para ver si la usamos en Zaragoza o esperamos a que mejore para el partido en cada contra Bembibre que es más decisivo, entonces estamos ahí un poquito con la duda y no es bueno ni para el equipo ni para la jugadora, pero estamos en este momento decisivo que tenemos que afrontar.
TEMA PERMANENCIA
No me fio un pelo, el otro día viendo el partido Logroño-Girona me entró un poco la taquicardia cuando se pone 15 arriba Logroño.
Tienen un calendario complicado, más que el nuestro que tampoco es sencillo porque tenemos Mann-Filter, Girona y Ferrol que son equipos muy complicados, entonces entiendo que hay que apuntar a Bembibre y a Estudiantes, vamos a ver esta semana, nosotros jugamos en Zaragoza, ellos en Ferrol, la lógica dice que es difícil para los dos, tenemos un colchón que puede ser decisivo pero no se puede fiar mucho.
Las vascas con las que tiene que jugar Logroño, todas llevan rachas negativas, asique vamos a ver.
Partido a partido, nosotros por nuestro camino, que es verdad que esa ventaja que tenemos es poco y queremos una más para consolidar, tenemos que sumarla y no va a ser sencillo.
TEMA LIGA
A nosotros ahora mismo nos preocupa Zaragoza, si ganamos a Zaragoza.
Yo creo que cada encuentro con cada equipo o quizás la mayoría, salvo el de San Sebastián en casa, tenemos rodeados en un calendario los partidos decisivos y los que eran decisivos los hemos sacado, incluyendo a Estudiantes y Bembibre como partidos decisivos. Si luego conseguimos sumar en una cancha, donde no se espera, pues mejor que mejor, lógicamente era complicado hacerlo en La Seu pero era un partido en el que se podia esperar a más, era muy complicado casi imposible hacerlo en Salamanca, Zaragoza pues por la dinámica de ellas también lo vemos difícil pero apuntamos a ganar ese partido, yo creo que el equipo quiere ganar un partido de esos que nadie se espera, y yo que ganar en Zaragoza sería decisivo y luego ganar a Bembibre en casa, ya que esta marcado como decisivo en rojo como estudiantes, y espero ganar a Bembibre para poder ver la permanencia más segura.
Tenemos puestas todas las miras en Zaragoza porque es el que toca ahora.
TEMA ANJA
Yo no creo que ella tuviese presión, que estaba cuestionada externamente, de hecho solo queda esa interior desde que comenzó la temporada.
Yo creo que ella aprovechó un poco la circunstancia el día de Cáceres, cuando decidimos no jugar con Jenkins, pues ella sintió confianza e hizo un buen partido y ahora está aportando lo que se estaba esperando de ella desde el principio, pero bueno para nosotros es necesario también tener a Nicole, porque somos un equipo limitado en algunas cuestiones y si encima jugamos sin una americana, demasiada ventaja para el resto de los equipos y más en nuestras circunstancias porque ahora está con confianza y si una jugadora tiene confianza, es muy importante, pero bueno, Anja estuvo lesionada en pretemporada, antes de llegar yo, todavía estaba lesionada, yo creo que ha tenido muy mala suerte en ese sentido y bueno ha tenido más continuidad en el trabajo, y si sigue aquí es por algo.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM