C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

EL DESENLACE, EL PRÓXIMO SÁBADO

23/03/2014 00:22

El Alimentos de Zamora no pudo certificar la permanencia al caer derrotado en Bembibre frente a Embutidos Pajariel en la prórroga. Las zamoranas tuvieron en su mano la victoria con dos tiros libres a 8 segundos para el final pero una vez más, la suerte fue esquiva con las de Juan de Mena y la victoria se quedó en casa.

El partido comenzaba mal para el conjunto visitante, que en el primer minuto perdía a Aleksandra Vujovic por un golpe en la rodilla. Alimentos de Zamora estaba dubitativo en ataque y Bembibre no perdonaban con mucho acierto y tres triples en este cuarto, dos de Eli Vivas y uno de Anna Gómez.

Otros dos triples locales disparaban la ventaja al comienzo del segundo parcial, lo que provocaba el tiempo muerto visitante. Embutidos Pajariel conseguía la máxima ventaja del partido, 16 puntos, pero las zamoranas comenzaban a mejorar lentamente. La aparición de Lycka Sy en el ala-pívot dotaba de más dureza al Alimentos de Zamora, que con un parcial de 0-5 conseguía llegar al descanso por debajo de los 10 puntos en el marcador.

Juan de Mena apostaba por jugar con dos pequeñas tras el descanso -Ana Suárez y Marina Delgado - y el conjunto zamorano comenzaba a encontrar mejores sensaciones y un ritmo más alto. Esther Montenegro asumía la responsabilidad en las bercianas pero la defensa del Alimentos mejoraba y la ventaja local se diluía con un 41-40 conseguido tras triple de Ana Suárez. Dos nuevos triples de Bembibre volvían a dar ventaja a las locales pero Sandra Pirsic aparecía para echarse al equipo a la espalda con su juego en el poste bajo. Aunque las zamoranas ya estaban de nuevo en el partido, los numerosos tiros exteriores fallados -triples de Vujovic, Delgado y Suárez en estos últimos minutos- hacían que el marcador siguiera del lado local. El 51-48 cerraba el tercer cuarto tras un robo de Marina Delgado en el medio campo que culminaba Pirsic con una penetración.

En el cuarto periodo, más de lo mismo: las zamoranas movían el balón y encontraban posiciones cómodas de tiro pero los bajísimos porcentajes (3 de 26 en triples) seguían lastrando al Alimentos de Zamora, que aguantaba en el partido gracias al rebote ofensivo. El equipo, apoyado por más de medio centenar de zamoranos que no pararon de animar ni un segundo, se dejaba la piel en cada defensa y conseguía contener a las leonesas.
Una pequeña ventaja de 4 puntos provocaba el tiempo muerto de Juan de Mena pero tras éste, un 2+1 de Marina Delgado en una penetración devolvía a las naranjas -hoy de blanco- al encuentro. Se consumía el último minuto y medio con el mismo marcador: 63-62, las zamoranas apretaban en defensa y disponían de un último ataque para ganar. A 8 segundos del final, Ylenia recibía una falta y solo podía anotar un tiro libre, por lo que el encuentro se iba a la prórroga.

En el tiempo extra, de nuevo las defensas se imponían a los ataques en los primeros minutos. Pero en un abrir y cerrar de ojos, una canasta de Buch seguida de un fallo zamorano y falta en el rebote -con los consiguientes tiros libres- ponían a las locales 4 puntos arriba en el marcador. El cansancio hacía mella en el Alimentos de Zamora, que veía como Buch anotaba un triple y dejaban sentenciado el encuentro.

La diferencia en el tiro exterior (45% local en triples por el 11% visitante) fue determinante para un equipo zamorano que intentó suplir el desacierto en ataque con la entrega en defensa, pero que volvió a quedarse sin recompensa en un final igualado.

El próximo sábado a las 19horas -horario unificado- el Alimentos de Zamora recibirá a Mann Filter en el último partido de la temporada, en el que las zamoranas dependen de sí mismas para conseguir el objetivo.


EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM 75 - 70 ALIMENTOS DE ZAMORA
 
EMBUTIDOS PAJARIEL: Gómez (15), Buch (14), Vivas (16), Lipkalne (7), Dennett (6) - cinco inicial - Montenegro (12), Peteva (5).
ALIMENTOS DE ZAMORA: Suárez (10), Vujovic, Christon (14), Alverson (7), Pirsic (19) - cinco inicial - Delgado (5), Sy, Syll, Manzanares (15), Rubene.
ÁRBITROS: González Cuervo y Martínez Prada.
PARCIALES: 16-9, 22-20, 13-19, 12-15, 12-7.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM