C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

EL INICIO MARCA EL FINAL

09/02/2013 21:49

El Tintos de Toro Caja Rural cayó en la pista del Cadí ICG Software tras un primer cuarto horrible donde las zamoranas se fueron 19 puntos abajo en el marcador.

Las naranjas eran conscientes de la dificultad del partido: largo viaje, pista complicadísima donde siempre sufren todos los equipos y la baja reciente de Olga Chatzinikolaou, reina de los intangibles en el conjunto naranja. 

A pesar de esto, el incio del partido sorprendió por su contundencia. El equipo catalán salió en tromba, jugando como más le gusta al Zamarat: ritmo alegre, corriendo el contraataque y anotando desde el triple, incluso a través de sus pívots Bahí y Traoré.

Las zamoranas mejoraban en el segundo cuarto su anotación, encontrando a Pounds y Tuukkanen y bajando el ritmo del Cadí pero varios fallos a nivel defensivo - permitiendo canastas fáciles y regalando tiros libres - hacían que la diferencia volviera a crecer de 9 a 15 puntos, con la que se llegaría al descanso.

El tercer cuarto seguía con la misma tónica: Juan de Mena rotaba el banquillo y probaba diversas opciones: Gimeno de alero, Mariona y Juana jugando a la vez... pero no daba con el equipo que "despertara" del letargo y, sobre todo, consiguiera reducir las rentas en el marcador por debajo de los 15.

Un triple a tablero de Parham y dos canastas de Bartonova al comienzo del último cuarto disparaban la ventaja a los 21 puntos para el Cadí ICG pero las zamoranas no se dejaron llevar y siguieron luchando el partido hasta el final. La anotación venía por parte de las jugadoras menos habituales y un triple de Mestdagh ponía el 81-77 en el marcador a falta de 3 minutos.

Las catalanas aprovecharon varias faltas consecutivas para anotar desde el tiro libre y volver a aumentar la ventaja que finalmente fue inferior a los 12 puntos, por lo que el Tintos de Toro Caja Rural coniguió el consuelo de salvar el basketaverage.

El próximo sábado a las 18h visitará el Ángel Nieto el Obenasa, actualmente en la sexta posición de la tabla con una victoria más que las zamoranas.

 

CADI ICG SOFTWARE 89 - 79 TINTOS DE TORO CAJA RURAL

CADI ICG SOFTWARE: Bartonova (11), Parham (17), García (13), Traoré (7), Covington (20) - cinco inicial - Niedola (6), Bahí (6), De Kleijn (3), Pérez (5), Oravcova.

TINTOS DE TORO CAJA RURAL: Ortiz (8), Mestdagh (3), Pounds (16), Denson (16), Tuukkanen (15) - cinco inicial - Vilaró, Molina (10), Gimeno (9), Johnson (2).

PARCIALES: 29-10, 23-27, 18-19, 19-23.

ÁRBITROS: Blanco y Zafra. Sin eliminadas.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM