C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

EL LÍDER IMPUSO SU CALIDAD EN ZAMORA

29/10/2014 23:09

El Spar Citylift Girona demostró en Zamora por qué lidera actualmente la Liga Femenina ante un Zamarat que plantó cara pero que se vio superado por las catalanas en los momentos clave.

Llegaba UniGirona a Zamora tras cuatro victorias en cuatro partidos, con la mejor jugadora de la competición - la jamaicana Vanessa Gidden - y la máxima anotadora de la temporada pasada, la americana Brittany Chambers. A eso hay que sumarle la aportación de la nigeriana Ibekwe, la lituana Kuktiene y la vieja guardia catalana como Jordana, Carbó y Freixanet para construir un equipo que es aspirante a todo esta temporada.

Las locales eran conscientes de que buena parte de las opciones pasaban por parar el juego interior de Girona y así lo conseguían en el comienzo del partido, provocando varias pérdidas de las catalanas y liderando el marcador 10-7. Pero un parcial de 0-8 provocaba el tiempo muerto de Juan de Mena para el Zamarat, que aprovechaba la ausencia temporal de Gidden por un golpe para buscar a Sofía Silva en la pintura e igualar el partido.

La polaca Daria Mieloszynska demostraba estar recuperada de la gripe que la mermó en las primeras jornadas y, al igual que el domingo en Logroño, lideraba el ataque naranja. Por Girona, Chambers aprovechaba cada oportunidad y mantenía a las suyas en el encuentro, con un parcial de 0-4 que rompía la igualdad al descanso: 27-31.

En el tercer periodo llegaron los mejores momentos de las gerundenses que rápidamente disparaban la diferencia a los 9 puntos. El Zamarat intentaba reducirla pero las pívots visitantes cargaban el rebote y castigaban una y otra vez el aro zamorano anotando cada vez que el Zamarat se acercaba. Gidden y Chambers demostraban el por qué de sus galardones y las locales, a pesar del continuo apoyo del público, no reducían la desventaja.

Ylenia aparecía en los últimos minutos con un par de rebotes ofensivos para intentar la heroica, liderada por Pirsic que anotaba de forma consecutiva en el poste bajo y bajaba la diferencia de los 10 puntos. El Zamarat tuvo varios triples para ponerse a 7 a falta de 3 minutos para el final pero ahí Girona volvió a sacar a relucir su calidad, anotando canastas de mérito que no dieron opción a las zamoranas en los instantes finales.


ZAMARAT 60 - 67 SPAR CITYLIFT GIRONA

ZAMARAT: Delgado, Manzanares (1), Mieloszynska (25), Svitlica (2), Pirsic (10) - cinco inicial - Clark, Silva (5), Durbin (9), van den Adel (8).
SPAR CITYLIFT: Jordana, Chambers (18), Kuktiene (7), Ibekwe (7), Gidden (29) - cinco inicial - Carbó, Freixanet (6), López.
PARCIALES: 16-17, 11-14, 13-21, 20-15.
ÁRBITROS: González Cuervo y Mendoza. Sin eliminadas.
INCIDENCIAS: En el descanso del partido, el C.D.Zamarat quiso rendir homenaje al primer equipo del club que comenzó a jugar hace 20 años y que estuvo presente con la mayoría de sus jugadoras: Mónica Barrios, Laura Rivera, Alicia Sampedro, Patricia Prada, Alicia Núñez, Ana Martín y Maeve Ratón. También formaron parte de dicho equipo y no pudieron estar hoy en el Ángel Nieto: Vanesa Gago, Carolina Domínguez, Bárbara Cuevas, Alicia Fernández y Elena Pérez.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM