C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

EL REBOTE DA LA VICTORIA

06/12/2014 20:35

Quinta victoria de la temporada para un Club Deportivo Zamarat que se imponía a Mann Filter por 72-65 en un partido muy trabajado, en el que supo sufrir y suplir con rebote y defensa las carencias en el tiro exterior (4/29 en triples para las naranjas).

Recibía el Zamarat a Mann-Filter, un equipo lleno de internacionales españolas en categorías inferiores como Arrojo, Esparcia o Calvo, bien ayudadas en el interior por Laura Herrera y la norteamericana Samarie Walker. Además, las zaragozanas se reforzaron esta semana con la alero senegalesa Traoré que ya era de la partida hoy en Zamora.  

El partido arrancaba bien para los intereses naranjas, con un buen ritmo de juego y Sandra Pirsic haciéndose grande en la pintura, imponiendo su físico para anotar y capturar rebotes. Pero las zamoranas no iban a tener hoy su día desde el 6.75, con varios fallos de Durbin que permitían igualar el partido a Mann Filter gracias a varias canastas de las mañas bajo el aro tras un buen movimiento de balón.

Samarie Walker comenzaba a dar muestras de su calidad pero Sofía Silva tomaba el relevo interior a Pirsic y se fajaba tanto en defensa como en ataque para mantener el equilibrio del equipo. Era precisamente la portuguesa la que anotaba sobre la bocina para distanciar 2 puntos al Zamarat al final del primer cuarto, en el que las naranjas se encontraban con el problema de faltas de Marina Delgado, con dos en los primeros minutos.

El Zamarat vivía sus mejores minutos en el segundo cuarto, un triple de Clark ponía los 7 puntos de ventaja que se mantendrían varios ataques en el electrónico, pero un parcial de 14-0 de las naranjas disparaba la ventaja a los 19 puntos y permitía disfrutar a las de Juan de Mena, jugando muy rápido y con aportación de muchas jugadoras distintas. Sin embargo, tres pérdidas de balón consecutivas reducían esta desventaja a los 13 puntos y dejaban a Mann Filter más vivo.

El Zamarat disponía de la última posesión con 0.7 segundos en el marcador, Sofía Silva anotaba tras tiempo muerto y daba dos puntos más de ventaja en el marcador: 44-29 al descanso.

Las zamoranas volvían muy frías tras el descanso, con varias pérdidas de balón que tampoco aprovechaba el Mann-Filter, manteniéndose la ventaja en los 15 puntos durante el cuarto. Daria Mieloszynska forzaba la cuarta falta de Walker tras una jugada de “pilla” robando el balón a la base. El Stadium probaba las defensas zonales pero Sofía Silva las rompía desde el interior manteniendo la ventaja.

Jesús Gutiérrez insistía con la zona para bajar el ritmo local y lo conseguía, generando dudas en las locales que seguían desacertadas en el tiro pero, por el contrario, reboteaban mucho en ataque -hasta 23 capturas hoy- para tener segundas y terceras opciones. Un triple de Ani Calvo rompía la barrera psicológica de los 10 puntos al comienzo del último periodo, las zamoranas respondían pero otro nuevo triple y una canasta de dos de Gretter colocaba a 7 puntos a las visitantes. 

Con cuatro minutos por jugarse, el Zamarat supo mantener la calma, aprovechar las opciones desde el tiro libre por faltas de Mann-Filter y llevarse una victoria frente a un rival siempre complicado.


ZAMARAT 72 - 65 MANN FILTER

ZAMARAT: Delgado (6), Manzanares (4), Mieloszynska (19), Svitlica (13), Pirsic (7) - cinco inicial - Clark (5), Silva (16), Durbin (2).
MANN FILTER: Gretter (11), Esparcia (4), Arrojo (14), Herrera (6), Walker (16) - cinco inicial - Traoré (9), Dieste, Calvo (5), Navarro, Royo.
PARCIALES: 21-19, 23-10, 12-15, 16-21.
ÁRBITROS: Zafra y Uruñuela. Eliminada por personales Laura Herrera de Mann Filter.
INCIDENCIAS: En el descanso del partido se homenajeó a los trabajadores del polideportivo Ángel Nieto, con Felipe Pallares en representación de los mismos, para agradecer su talante amable y su buena disposición de trabajo, que facilitan el día a día del equipo cada temporada. 

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM