C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

EL TRABAJO DE EQUIPO, CLAVE EN LA SEGUNDA CONSECUTIVA

15/11/2014 20:35

El Zamarat visitaba el campo de Esteiro, en Ferrol, en la búsqueda de una victoria que lo alejara un poco más de la parte baja de la tabla. Las locales, que llegaban con el mismo ranking de triunfos que las zamoranas (3 por 4 derrotas), se habían mostrado especialmente fuertes en casa consiguiendo victorias ante La Seu y Mann-Filter y peleando hasta el final contra Avenida.

El inicio fue algo frío para ambos equipos, quizá contagiados del ambiente, donde los tiros llegaban en los primeros segundos de cada posesión sin demasiada paciencia. Sin embargo, las zamoranas cerraban bien atrás con Pirsic, que firmaba dos tapones consecutivos, y el rebote ofensivo -hasta 16 en el día de hoy- otorgaba varias opciones extra. Hasta tres triples anotaban las naranjas (dos de van den Adel y uno de Svitlica) en el primer periodo para conseguir las primeras ventajas de hasta 8 puntos en el marcador.

Universitario de Ferrol sufría problemas de faltas personales - dos de Stallworth y dos de Sánchez - pero la lesión de Natalie van den Adel en este primer cuarto, con un esguince de tobillo, equilibraba las fuerzas. Ylenia Manzanares suplía unos minutos a la holandesa en la dirección del equipo pero pronto Marina Delgado comenzaba a calentar para forzar su vuelta a las pistas ante la previsión de que van den Adel no podría volver al partido.

Llegaban varios minutos de descontrol, con varias pérdidas y contraataques que Ferrol aprovechaba para situarse a 4 puntos pero las zamoranas seguían metidas y el trabajo de todo el equipo en la rotación de balón facilitaba la anotación de “secundarias” en este aspecto como Clark o Manzanares para devolver la diferencia al electrónico. Sofía Silva aprovechaba la ausencia de Stallworth en la pintura para anotar 4 puntos y situar la ventaja en 11 al descanso para el Zamarat.

La segunda mitad arrancaba con un 9-0 de parcial que devolvía a las gallegas al partido y mostraba que el encuentro iba a estar disputado hasta el final. Tras el tiempo muerto de Juan de Mena para pedir paciencia, llegaba una canasta de Pirsic en el interior pero Ferrol seguía con un punto más de intensidad y Méndez anotaba de tres para poner por delante a las locales por primera vez en muchos minutos.

El partido se convertía en un toma y daca por parte de ambos equipos, con las locales mucho más agresivas que en la primera mitad y un bonito duelo protagonizado en la pintura por la estadounidense Stallworth y la portuguesa Sofía Silva.

Las zamoranas fallaban muchos tiros desde el exterior pero el rebote ofensivo, en el que brillaba de nuevo Manzanares, permitía mantener pequeñas diferencias en el electrónico a favor. Se entraba en los últimos 4 minutos 5 puntos arriba en el marcador, que se mantendrían hasta los 2 últimos. Un triple de Svitlica era contestado por una canasta de Stallworth y, aunque las zamoranas no conseguían anotar, se fajaban en defensa para llegar a las últimas jugadas por delante. Un robo de Ylenia y la seguridad de Marina en los tiros libres cerraban una victoria muy importante y muy trabajada por todo el equipo.


UNIVERSITARIO DE FERROL 57 - 63 ZAMARAT

UNIVERSITARIO DE FERROL: Pedrals (12), Vila, Sánchez (9), Peters (13), Stallworth (16) - cinco inicial - Llobet, Benet (4), Méndez (3).
ZAMARAT: van den Adel (8), Manzanares (6), Mieloszynska (2), Svitlica (12), Pirsic (10) - cinco inicial - Delgado (4), Silva (14), Durbin (2), Clark (5).
PARCIALES: 12-18, 13-18, 19-14, 13-13.
ÁRBITROS: Rupérez y Vázquez. Eliminada por faltas Vila por el Universitario.
INCIDENCIAS: Antes del comienzo del partido, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Alicia Fernández, jugadora junior del C.B.Benidorm que falleció por muerte súbita durante un partido. Ambos equipos lucieron crespones negros.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM