C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

EL TRIPLE DICTÓ SENTENCIA

18/10/2013 21:15

El Zamarat no pudo conseguir la victoria en el Andrés Estrada. Las zamoranas lucharon los 40 minutos en un partido muy intenso, muy igualado, en el que la falta de acierto desde el exterior (1/14 en triples) fue decisiva.
Con muchos altibajos, las de Juan de Mena sufrieron en defensa pero se agarraron al partido y a base de lucha y trabajo compitieron hasta el final pero las locales no fallaron desde el tiro libre para ganar el partido.

El encuentro comenzaba con intercambio de golpes entre ambos conjuntos.
Ambos entrenadores presumían en este inicio de temporada de la aportación de múltiples jugadoras, sin excesivas dependecias, y los momentos iniciales de partido les daban la razón.
En los 6 primeros minutos: 7-9 en el marcador y ya 7 anotadoras diferentes en el partido: Germán, Gastaminza y Pablos por el Conquero y McKenith, Alverson, Rubene y Pirsic por las zamoranas.

Las "segundas unidades" de ambos conjuntos saltaban a pista y la igualdad se mantenía hasta el final del cuarto: 15-15 y ya avanzado el segundo. Saltaron las alarmas en el Zamarat con un fuerte golpe en el cuello que hizo retirarse a Marina Delgado aunque la balear se recuperó y pudo volver al partido de inmediato. 

Juan de Mena no veía las cosas claras y solicitaba tiempo muerto con 23-21 en el marcador para pedir más movimiento de balón en el equipo y mayor claridad de ideas en el juego. Un parcial de 0-6 para las zamoranas ponía el marcador 23-27 y asentaba a las naranjas en el partido.

Pero entonces surgieron los mejores momentos de Conquero, lideradas por la internacional española Cindy Lima y por Lucía Pablos ante un Zamarat que sufría en el rebote defensivo. Un triple sobre la bocina de Itziar Germán ponía el 34-31 en el marcador al descanso. 

Nadirah McKenith se echaba al equipo a la espalda en el tercer cuarto y las zamoranas, a pesar de sufrir en defensa, aprovechaban varios rebotes ofensivos para seguir vivas en el encuentro.

Un parcial de 4-0 daba alas al Conquero pero las zamoranas se agarraban al partido y Sandra Pirsic anotaba el 52-51 aprovechando que Cindy Lima se retiraba al banquillo tras su cuarta personal.
Se llegaba a los últimos minutos con todo por decidir. Ylenia anotaba tras robo y el equipo hacía una buena defensa pero los árbitros señalaron falta de Alverson en el rebote y Gastaminza anotó los dos tiros libres.
En las siguientes jugadas, las naranjas fallaron hasta 3 triples y una última falta señalada a Marina Delgado cuando recuperaba el balón volvía a dar tiros libres a las locales para sentenciar el partido.

El próximo encuentro será el sábado que viene en el Ángel Nieto frente al Cadí ICG Software.

 

C.B.CONQUERO 64-57 C.D.ZAMARAT

C.B.CONQUERO: Pablos (4), Pop (4), Germán (17), Gastaminza (10), Lima (4) - cinco inicial - Bröring (6), Trydggedsson (2), Buzov (12), Alonso (3), Soler (4).
C.D.ZAMARAT: McKenith (17), Manzanares (14), Alverson(6), Rubene (5), Pirsic (11) - cinco inicial - Delgado, Syll, Okockyte (4).
ÁRBITROS: López Herrada, González Zumajo.
PARCIALES: 15-15, 19-16, 14-18, 16-8.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Andrés Estrada de Huelva. Las jugadoras del Zamarat lucieron crespones negros en recuerdo del abuelo del entrenador zamorano Javi Miguel, fallecido en el día de hoy.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM