C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

'ES IMPORTANTE PARA MI JUGAR A ALTO NIVEL, CON JUGADORAS DE PRIMERA CATEGORIA'

13/08/2013 11:48

Linda Rubene está preparada para dar el salto a Europa.  Tras cuatro años en EE.UU, formándose en la liga universitaria americana, la joven pívot llega al Zamarat dispuesta a afrontar su primera temporada como profesional. Ilusión y ganas no le faltan, ella misma nos lo cuenta -además de muchas otras cosas- a un mes para el comienzo de la temporada.

- Antes de nada, nos gustaría que te presentaras a toda la gente de Zamora que está deseando conocerte.

Soy de Gulbene, Letonia, pero cuando empecé a jugar al baloncesto en 7º grado me trasladé a vivir a Riga.
En Riga estuve en un internado y continué jugando. Me convertí en una persona independiente y aprendí a cuidar de mí misma desde muy pequeña.
Después de acabar el instituto me fui a Estados Unidos. Pasé allí 4 años, los dos primeros en el Iowa Western Community College y me gradué en la Universidad de Indiana en Económicas.

Siempre me han gustado los deportes. Mis padres eran atletas y crecí viendo y jugando distintos deportes. Uno de los deportes que más me gusta seguir el hockey.

Cuando estoy en casa me gusta pasar el máximo tiempo posible con mi familia y amigos. Soy adicta a los libros y películas, puedo pasarme horas leyendo libros y viendo películas. No tengo libro o película favoritos porque hay tantos buenos...

También me gusta la buena comida y estoy deseando probar la famosa gastronomía española.


- ¿Cómo y por qué fichaste por nuestro club?

Lo primero de todo, era importante para mí jugar a alto nivel, con jugadoras de primera categoría.
Además, la ciudad parece muy agradable y todo el entorno en el que vivir y jugar es muy importante para mí.
Por último, pero no menos importante, siempre estoy buscando nuevas experiencias y nunca he jugado en un lugar como España.


- ¿Qué sabes sobre España? ¿Qué se conoce en Letonia sobre nuestro país?

Nunca he estado en España pero cuando pienso en ella se me viene a la cabeza: fútbol :) los encierros, la tomatina, la arquitectura española, el vino y la comida.
Son solo algunas cosas pero estoy deseando aprender más y más. Una de las cosas que necesitaré hacer primero es aprender el idioma.


- ¿Y sobre Zamora?

Sé que es una ciudad muy bonita y la gente es muy hospitalaria :)


- ¿Cómo ha sido tu experiencia en el baloncesto americano? ¿Es muy diferente al europeo?

Es un poco difícil para mí decirlo porque va a ser mi primer año en Europa jugando a este nivel. Diría que el baloncesto en USA es más duro y hay mucho énfasis en el trabajo de pesas y el físico, que ayuda a prepararte física y mentalmente para el partido. El trabajo en equipo es muy importante también ya que hay que estar lista para luchar por cada balón.
En Europa pienso que es más táctico y se trabaja más la técnica individual.


- Este verano has estado con la seleción letona absoluta preparando el Eurobasket. ¿Cómo te sentiste?

Llegué a la concentración más tarde y al principio fue difícil ajustarme al nuevo estilo de jugar y entrenar.
Intenté aprender todo lo que pude de los entrenadores y de las otras jugadoras, todo el mundo fue muy agradable, no tuve problemas de adaptación y la verdad es que estoy deseando volver el año que viene.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM