C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

ESFUERZO SIN RECOMPENSA EN BEMBIBRE

14/10/2015 07:06

El Zamarat sufrió ayer una dura derrota en la pista de Bembibre, en un partido nada brillante por parte de los equipos, pero sí muy duro y peleado que se decidió a cara o cruz en los últimos instantes en los que las naranjas dejaron escapar la victoria.

Comenzaba el encuentro con buen ritmo de anotación y triples convertidos por parte de ambos equipos, con Montenegro y O'Reilly por parte de las locales y Natalie van den Adel respondiendo desde el conjunto zamorano. El Zamarat comenzaba a ajustar la defensa y controlar el rebote defensivo para firmar un parcial de 0-7 que daba las primeras ventajas  gracias al acierto desde el 6.75 con más triples de Marina Delgado y Dragana Svitlica.

Pero en los últimos minutos del primer cuarto y durante buena parte del segundo, el partido se convirtió en una serie de imprecisiones por parte de ambos equipos, sin duda acusando la cercanía del último partido apenas 72 horas antes y el reparto de minutos entre sus jugadoras. Las naranjas se recomponían tras varios minutos sin anotar, de nuevo sin una jugadora destacada pero con la aportación de muchas para mantener la pequeña ventaja de 4 puntos al descanso.

Sandra Pirsic aparecía en la zona en el tercer periodo pero en ese momento emergió la figura de Anna Gómez que, con dos triples consecutivos, sumado a otro posterior de Vukoje, conseguía dar la vuelta al marcador y colocar por delante a las bercianas en un parcial de poca anotación zamorana, que comenzaba a quedarse sin fuerzas ni acierto.

Pero cuando peor estaban las cosas, con una desventaja de 9 puntos, las de Lucas Fernández  tiraban de carácter y recortaban la diferencia con un triple de van den Adel, otro de Svitlica y una canasta de Eilidh Simpson.

El partido se iba a un final igualado donde cualquier cosa podía suceder. El Zamarat apretaba los dientes en defensa y conseguía que las locales agotaran la posesión de forma consecutiva. Marina Delgado ponía la igualdad tras un triple de Orla O'Reilly y posteriormente, Sofía Silva solo aprovechaba un tiro libre tras falta de la irlandesa a 4 segundos del final.

Un error defensivo en la última jugada permitía a Anna Gómez anotar sobre la bocina la canasta de la victoria y dejar al Zamarat con el sabor amargo de una derrota que no hizo justicia al esfuerzo de las naranjas sobre la pista.

La parte positiva, además de la garra y pelea del equipo a pesar de las lesiones, es que hay poco tiempo para lamentarse, ya que en menos de 72 horas espera un nuevo compromiso liguero - con largo viaje incluido -, el viernes en Huelva frente al Conquero. 



EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM 49 - 48 ZAMARAT

EMBUTIDOS PAJARIEL: Gómez (11), O'Reilly (6), Vukoje (10), Herrera (5), Montenegro (11) - cinco inicial - Vivas, Gimeno (4), Davis (2).
ZAMARAT: Delgado (8), Simpson (6), van den Adel (11), Silva (9), Pirsic (2) - cinco inicial - Svitlica (12), Aliaga, Mateos.
PARCIALES: 13-17, 10-10, 15-6, 11-15.
ÁRBITROS: Carpallo y Sánchez. Sin eliminadas.

 

FOTO: Héctor Keudell

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM