C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

FIESTA COMPLETA: CANTERA, AFICIÓN Y VICTORIA

07/03/2015 21:37

El Zamarat venció al Star Center Uni Ferrol en un partido muy serio de las zamoranas y redondeó una bonita jornada de club que vivió la presentación de la cantera en el descanso del encuentro. Las de Lucas Fernández se impusieron de forma cómoda por 81-61 ante uno de los rivales por la permanencia y, de forma virtual, aseguran un año más estar en Liga Femenina.

El club sabía de la importancia del partido y, además de la presentación de todos los equipos de cantera Caja Rural Zamarat, programaba el "Día Naranja" con el que animar a la afición zamorana y dar colorido a la grada. Y la afición no falló y vibró con su equipo que tampoco defraudó con un gran partido.

Y eso que el Uni Ferrol comenzó golpeando primero, con Cristina Pedrals culminando un contraataque tras robo y con un triple de Mireia Vila. Las gallegas dominaban 3-8 en el marcador pero Sofía Silva sumaba un 2+1 y el Zamarat empezaba a dar muestras de su potencial en el rebote de ataque.

El partido era muy limpio - sólo una falta en estos primeros 10 minutos - con ambos equipos apostando por un baloncesto alegre y de ataque que el público agradecía. Las naranjas remontaban con un parcial de 8-0 gracias a Sofía Silva y Sandra Pirsic en la pintura y en esa circulación interior-exterior conseguían ventajas que aprovechaban las tiradoras como Caroline Durbin. La de Texas anotaba un triple que ponía el 20-12 en el marcador al final del cuarto.

Reaccionó el Star Center al comienzo del segundo pero la rotación naranja era hoy más consistente. Sin estar excesivamente brillantes en los porcentajes, el rebote ofensivo daba segundas y terceras opciones que comenzaban a abrir brecha. Un triple de van den Adel colocaba el 27-18 en el marcador tras 5 minutos, ventaja que seguiría ampliándose al pasar los minutos. Mieloszynska demostraba el hambre del equipo jugando muy vertical y consiguiendo un 2+1 en un contraataque casi rozando el descanso, pero sería una canasta sobre la bocina de Pirsic -estelar hoy- la que dejaba la diferencia naranja en 12 puntos.

El intermedio, con la presentación de los equipos Caja Rural y la foto de club, no afectó a las zamoranas que firmaron un buen inicio con Mieloszynska infalible desde el triple.  El Zamarat refrendaba su acierto ofensivo con buenas defensas y alcanzaba la veintena de ventaja. El Universitario de Ferrol, por su parte, lo intentaba a través de una zona y con una presión en todo el campo pero DeeDee anotaba de nuevo desde el 6.75 y cortaba toda posibilidad de reacción visitante.

Aunque el partido estaba decidido, Ferrol no bajaba los brazos y demostraba su calidad a través de acciones de mérito de Pedrals y de sus pívots americanas Stallworth y Peters. Durbin devolvía los 20 de ventaja con otro triple y el partido se moriría en un intercambio de canastas con minutos también para las canteranas Mateos y Redondo.


ZAMARAT 81 - 61 STAR CENTER UNI FERROL


ZAMARAT: van den Adel (11), Manzanares (5), Mieloszynska (24), Silva (13), Pirsic (12) - cinco inicial - Delgado (1), Mateos, Svitlica (9), Redondo, Durbin (6).
STAR CENTER: Pedrals (13), Vila (4), Sánchez (4), Peters (11), Stallworth (25) - cinco inicial - Llobet (2), Benet (2), Méndez.
PARCIALES: 20-12, 18-14, 23-13, 20-22.
ÁRBITROS: Martínez Prada, Bravo Loroño. Sin eliminadas.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM