C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

FIESTA NARANJA EN EL ÁNGEL NIETO

28/02/2016 23:40

El Quesos El Pastor de la Polvorosa solventó de manera notable su compromiso ante Añares Rioja ISB, primer equipo que visitaba el Ángel Nieto después del parón de selecciones. Las zamoranas hicieron un partido muy serio ante un conjunto vasco que lo puso muy difícil en el partido de ida pero que hoy no pudo competir ante el equipo de Lucas Fernández.

Y es que, aunque el encuentro comenzó con un 4-3 en el marcador y dos faltas de Pirsic, Quesos El Pastor pronto encontró su ritmo de juego, corriendo y muy agresivo hacia canasta como mostraron un 2+1 de Natalie y otro de Andrea Riley -sin convertir el tiro libre- que llevaron el marcador al 15-3. A pesar de los problemas de faltas, Pirsic siguió jugando y dominando la zona, haciendo menos importante la ausencia de Sofía Silva.

La portuguesa llegó con molestias en su rodilla tras su paso por el combinado nacional y está aún pendiente de diagnóstico, al contrario que Sabrina Cinili que ha dicho adiós a la temporada. La alero transalpina ha sufrido un edema óseo en su pie izquierdo y se recuperará de la mano de la federación italiana durante los próximos 2 meses.

Pese a los contratiempos, Quesos El Pastor siguió jugando a otra velocidad durante el segundo cuarto, que comenzó con 2 triples de Aliaga y Riley y un contraataque de van den Adel. Las naranjas disfrutaban en la pista y hacían disfrutar a la afición zamorana con un parcial de 18-0 que ponía el 47-11 en el electrónico y dejaba prácticamente sentenciado el partido. Añares intentaba cambiar la tónica del encuentro con una defensa en zona pero el juego exterior local estaba intratable (un 50% de acierto al descanso) y además la defensa hacía que las vascas tardaran más de 6 minutos en anotar su primera canasta.

El público del Ángel Nieto disfrutaba con detalles de calidad como un reverso de van den Adel o un cambio de ritmo de Riley y con los minutos de las zamoranas, a la vez que aplaudía las canastas del Iraurgi premiando el esfuerzo de las jugadoras visitantes.

Tras el descanso, Quesos El Pastor de la Polvorosa salió con una menor intensidad y las guipuzcoanas lo aprovecharon para firmar un 3-9 de parcial que no gustaba a Lucas y que paraba con un tiempo muerto. La situación se complicaba más con la lesión de Dragana Svtilica, que se torcía el tobillo y tenía que abandonar el partido.

Añares Rioja se encontraba cada vez más cómodo en un ritmo físico menor y a base de triples reducía la distancia, rondando los 20 puntos, aprovechando un periodo de más fallos naranjas, pero la superioridad en el rebote de las locales otorgaba segundas opciones que permitían mantener la distancia.

Un par de robos de balón culminados en contraataque y el acierto desde el tiro libre volvían a colocar a Quesos El Pastor de la Polvorosa 30 puntos arriba antes de los últimos diez minutos.

El partido finalizaba con un último cuarto de trámite, con las zamoranas Ester Martín y María Montalvo sumando puntos y minutos de calidad y el equipo “aprovechando” las lesiones para probar alternativas en el juego interior.

Final del partido cómodo, con el único lunar de la lesión de Svitlica y momento ya para pensar en el trascendente encuentro del miércoles en Gran Canaria, donde las naranjas visitan al Spar Gran Canaria, rival directo en la lucha por la permanencia.


QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA 87 - 56 AÑARES RIOJA ISB

QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA: Ortiz (13), Riley (18), van den Adel (20), Svitlica (5), Pirsic (6) - cinco inicial - Aliaga (15), Martín (3), Montalvo, Simpson (7).
AÑARES RIOJA ISB: Silva (11), Arregui (6), Bereziartu (9), Markovic (14), Davydova (9) - cinco inicial - Uría (4), Etxebarría, Zubizarreta (1), Astigarraga, Gurrutxaga (2).
PARCIALES: 29-11, 23-9, 17-22, 18-14.
ÁRBITROS: Morales y Domingo. Sin eliminadas.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM