C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

IMPORTANTE VICTORIA

24/11/2013 12:26

El Zamarat consiguió una gran victoria de equipo en el día de ayer al vencer 65-43 a Bizkaia GDKO Ibaizábal, apuntándose así la segunda de la temporada frente a un rival directo por la salvación.

Las zamoranas consiguieron el triunfo gracias a una primera mitad espectacular a pesar de la lesión de Marina Delgado y de no poder contar con Nadirah McKenith. La americana sufrió una contusión en la cabeza en el partido de San Sebastián que le ha provocado mareos durante la semana y, aunque estaba dispuesta a jugar, se le quiso reservar por precaución.

El partido comenzó con un Bizkaia GDKO muy activo, haciendo daño con Roundtree en las penetraciones y en el rebote y poniendo el 2-6 en el marcador. Pero esta sería la única ventaja de las vascas durante el encuentro ya que el Zamarat comenzó entonces a funcionar como un equipo.

Ana Suárez dirigía muy bien al equipo y desde el exterior, Delgado y Alverson anotaban con facilidad, aunque sobre todas ellas destacaba la eslovena Pirsic que en los primeros 6 minutos ya estaba con 17 de valoración (7 puntos, 7 rebotes, 5 faltas recibidas).

Ibaizábal - ayer sin la presencia de su primer entrenador por lesión - solicitaba tiempo muerto con 15-6 en el marcador pero las zamoranas continuaban jugando al contraataque y aportando muchas jugadoras a la causa para firmar un parcial de 22-0 que dejaba muy marcado el partido. 

Marina Delgado se lesionaba en el segundo cuarto en su tobillo y las visitantes aprovechaban para defender en zona los últimos minutos pero Ana Suárez la rompía con un triple frontal para llegar con 47-18 al descanso.

Tras el parón, Bizkaia GDKO aumentaba la intensidad defensiva para recuperarse ligeramente en el marcador. Roundtree y Wilson hacían mucho daño en el rebote de ataque pero no convertían en canasta estas segundas y terceras opciones. 

Las naranjas jugaban con menos fluidez, anotando solo 4 puntos en este cuarto, pero la ventaja se mantenía gracias al gran trabajo defensivo y de ayudas de las de Juan de Mena, clave ayer en la victoria del equipo. Además, Pirsic se hacía notar en la zona con 4 tapones en esta segunda mitad y las zamoranas dejaban sentenciado el partido.

Los últimos minutos fueron más de trabajo que de lucimiento del equipo, con Ylenia Manzanares arrancando aplausos de la grada con cada rebote de ataque que capturaba, y ambos banquillos mirando el marcador y pensando en el basketaverage de cara al partido de vuelta.

Al final, 65-43 que deja muy satisfechas a las locales, ya pensando en el siguiente encuentro del domingo que viene en Girona.
La preocupación ahora es ver como evolucionan Marina Delgado y Nadirah McKenith de sus lesiones.


ZAMARAT 65 - 43 BIZKAIA GDKO

ZAMARAT: Suárez (13), Delgado (8), Manzanares (12), Alverson (13), Pirsic (15) - cinco inicial -  Mateos, Okockyte (3), Syll (1), Rubene.
BIZKAIA GDKO: Molina (4), Ciappina (2), Roundtree (8), Ibekwe (17), Wilson (2) - cinco inicial - Román (4), Agirregoikoa (4), Ramasco, Vieira (2), Liñeira.
PARCIALES: 25-10, 22-8, 4-14, 14-11.
ÁRBITROS: Pazos y Martín. Sin eliminadas.

 

FOTOS: The Wang Connection

 

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM