C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

JUAN DE MENA DIRIGIRA A UN CUERPO TECNICO RENOVADO

03/09/2013 10:40

El Zamarat ultima detalles para el comienzo de la temporada 2013/14, que arrancará el próximo lunes 9 de septiembre.

Juan de Mena será el técnico de un equipo muy renovado, que también presentará cambios en el cuerpo técnico. El entrenador zamorano, que afronta su 18ª temporada en el club, estará acompañado por Lucas Fernández y Javier Miguel como entrenadores ayudantes. Jose de Mena seguirá ocupándose de la preparación física, mientras que Agapito Sánchez dirigirá la parte médica.

Juan de Mena ha entrenado al equipo prácticamente durante toda su historia, llevándolo de categoría autonómica a Liga Femenina, tras conseguir los campeonatos de 2ª División Nacional, 1ª División y Liga Femenina 2.
Además de asegurar la permanencia en las dos temporadas anteriores, el técnico zamorano logró la Copa Federación Castilla y León frente a Perfumerías Avenida y clasificó al conjunto naranja para la Copa de la Reina.

Lucas Fernández es un entrenador manchego que ha entrenado al Tanit Ibiza en LF2 y además tiene amplia experiencia con categorías inferiores.
El zamorano Javier Miguel ha pasado por todas las categorías autonómicas de cantera, luchando entre los 8 mejores en las últimas temporadas y da ahora el salto al primer equipo.

Por otro lado, se van cerrando los primeros compromisos amistosos para la pretemporada.
El día 14 de septiembre, el Zamarat viajará a Salamanca para enfrentarse a Perfumerías Avenida. El siguiente fin de semana, hará lo propio en Benavente contra Bembibre -donde acudirá con equipos de categorías inferiores-, para disputar el 27 y 29 de Septiembre la Copa Federación Castilla y León en Palencia.
La presentación oficial del equipo será en el Ángel Nieto contra Perfumerías Avenida el viernes 4 de octubre y al día siguiente se viajará a Bembibre para devolver la visita al conjunto berciano. Además, se intentará repetir la jornada de club vivida el año pasado contra Rivas Ecópolis, con enfrentamientos en todas las categorías, aunque el rival aún está por definir.

En cuanto a la cantera, los equipos autonómicos del club comenzaron ayer lunes su trabajo con algunas novedades de cara a reforzar el trabajo de la base.
La escuela de iniciación al baloncesto será dirigida por Javi Miguel, pensada para que las más pequeñas comiencen cuanto antes a dar sus primeros pasos en el mundo de la canasta.
Habrá dos equipos alevines que entrenarán y competirán a nivel local, uno dirigido por Javier Miguel y otro por Laura Santiago.

Ya en categoría autonómica, el infantil A será dirigido por Paqui Mateos y el infantil B por Virginia Muñoz, mientras que los dos equipos "mayores", cadete y junior, estarán entrenados por Lucas Fernández.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM