C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

L.F. JORNADA 26: LACTURALE ARASKI-QUESOS EL PASTOR

03/04/2017 18:36

Terminó la temporada regular y terminó, como auguraba Marina Delgado en la última sesión de entrenamientos, con buen sabor de boca.

Es esta ocasión nos desplazábamos a Vitoria para enfrentarnos a Lacturale Araski, cuarto clasificado de la competición, con la necesidad de ganar para conservar la categoría nosotras, y las locales para asegurar el play-off de la lucha por el título. Esa imperiosidad movilizó durante la semana a la parroquia naranja que desbordó nuestras previsiones y desplazó, en dos autobuses fletados por el Club, a unos 100 aficionados que disfrutaron "de lo lindo" y ofrecieron apoyo constante al equipo.

Comenzamos el partido con alta concentración lo que se tradujo una gran prestación defensiva y acierto anotador que nos colocaban en ventaja con un marcador 8-15; pero la reacción de las locales no se hizo esperar y se cerró el cuarto con igualdad. Al segundo se incorporó Quesos el Pastor con igual dinámica, y de nuevo conseguimos una cómoda renta de 9 puntos (19-28); pero una serie de lanzamientos fallados y alguna pérdida permitió a Lacturale reducir distancias y cerrar la primera parte con diferencia mínima de 29-31.

En la reanudación nuestras chicas jugaron sus mejores minutos. Una gran defensa zonal castigaba a Araski que no encontraba selección de tiro y tenía pérdidas constantes. Por contra el juego dinámico de nuestras chicas y el lanzamiento exterior, que en otras ocasiones no pudimos encontrar, daban una y otra vez en la diana local. Así, llevadas en volandas por el ánimo incansable de nuestra gente, alcanzamos el medio cuarto con la máxima ventaja del partido 35-47, y cerramos el cuarto con buenas sensaciones y ventaja en el marcador. Llegó el cuarto decisivo y controlábamos el juego y el marcador con rentas de 7 a 9 puntos, y a seis minutos para el final cuando el marcador reflejaba un 48-57, la sombra de la desgracia sobrevoló de nuevo el banco naranja cuando, en una de sus habituales entradas a canasta, Isabela se produjo una grave luxación en el tobillo izquierdo y hubo de permanecer tumbada en la pista esperando la llegada de una ambulancia durante 30 interminables minutos sufriendo un fuerte dolor. Sonora pitada, de las aproximadamente 2500 personas que se citaron en el pabellón a la llegada de los equipos médicos, y nuestra jugadora fue trasladada al Hospital de Santiago con el público en pie y en medio de una cariñosa ovación. Durante este impasse en el juego la megafonía anunciaba los resultados del resto de partidos que iban concluyendo y la tensión acumulada hacía que el graderío, de uno y otro color, se congratulara por los objetivos cumplidos sin esperar la resolución del partido. Se reanudó el juego con intercambio de canastas y la celebración en la grada, especialmente de nuestra gente naranja que, al sonar la bocina final, se lanzó a la pista para fundirse en abrazos a jugadoras y equipo técnico celebrando el éxito obtenido:

"JUGAREMOS POR 7ª TEMPORADA CONSECUTIVA EN LIGA FEMENINA 1"

Nuestro agradecimiento a tod@s los que se personaron el viernes en las oficinas del club para despedir y animar a nuestras jugadoras; a tod@s los que a través de la redes sociales nos enviaron sus palabras de ánimo; a los patrocinadores del Club que han hecho posible la consecución de este logro; a las instituciones, los medios de comunicación y los anónimos que un día tras otro colaboran al engrandecimiento del club. Y como no a VOSOTR@S, a nuestra GENTE NARANJA, los que siempre estáis ahí dando palabras de ánimo, alentando y oxigenando a nuestras jugadoras una y otra vez. Mención especial para agradecer el esfuerzo de los que se desplazaron a Vitoria en la confianza de que nuestro equipo les compensaría por ello. Zamora merece un equipo en primera, porque tiene una afición de primera.

 

Ficha Técnica:

56 - Lacturale Araski (parciales 15-14-15-12): Laura Velasco (3), Gisela Vega (7), Marta Tudanca (7), Margaret Roundtree (7), María C. Liñeira (17) -cinco inicial- Roselis Silva (10), Irati Etxarri (6), Ane Aldalur (3), Laura Pardo (2), Roselis Silva (10)

63 - CD Zamarat-Quesos El Pastor (parciales 15-16-20-12):), Katerina Bartonova (2), Isabela Ramona (14), Nina Bogicevic (10), Shereesha Richards (14), Ana Pocek (10) -cinco inicial- Starr Breedlove (11), Marina Delgado (2), Amaya Gastaminza, Ester Martín, María Montalvo

Árbitros : Germán Morales y Enrique López

 

Incidencias: Partido correspondiente la 26ª jornada de Liga Femenina. Pabellón Municipal "Mendizorroza" de Vitoria. 

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM