C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

LA DERROTA MÁS DULCE DE QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA

12/03/2016 22:54

Aunque toda derrota es dolorosa y más para este grupo, ganador como pocos, Quesos El Pastor de la Polvorosa finalizó hoy su partido ante Perfumerías Avenida con la cabeza muy alta y celebró el resto de resultados de la jornada que le otorgan, ahora sí al 100%, la permanencia un año más en la Liga Femenina.

Y es que el equipo zamorano hoy rozó la sorpresa en Salamanca, peleando la victoria en todo momento a Perfumerías Avenida aunque las naranjas acabaron sucumbiendo por 83-75 en el tramo final del encuentro, en un marcador que hace poca justicia a la igualdad vista en la pista.

Aunque las locales sufrían esta semana la lesión de Vanessa Gidden, las naranjas afrontaban el partido y el tramo final de temporada sin tres de sus jugadoras (Delgado, Silva y Cinili) por lesión, lo que les hizo pelear en Wurzburg mermadas en la rotación.

Por si faltaran pocos alicientes en el derbi regional, el encuentro se disputó en su totalidad sin reloj de marcador ni de posesión por una avería en el pabellón salmantino, situación que desconcertó a jugadoras y público que vivieron un partido de lo más extraño con solo la información del marcador.

El inicio de partido fue algo frío por parte de las jugadoras del Quesos El Pastor, a las que costó adaptarse al ritmo del partido y al nivel físico del rival. Las pívots zamoranas sufrían más que en otras ocasiones para obtener ventajas y Avenida imponía su ataque para conseguir 12 puntos de distancia.

Poco a poco el equipo de Lucas Fernández iba entonándose y un triple de Simpson bajaba la diferencia de los 10 puntos y certificaba el inicio de la reacción visitante. Antes de finalizar el primer cuarto, Pirsic solicitaba el cambio al banquillo y es que el ritmo era trepidante y las zamoranas solo podían contar con dos pívots puras en el día de hoy. Quesos El Pastor rendía mucho mejor cuando Pirsic y Svitlica estaban juntas en pista pero ante las circunstancias, Laura Aliaga tenía que adaptarse y sumar minutos en una posición no habitual.

El segundo cuarto empezaba con un gran pase de Mariona de lado a lado de la pista para un gran 2+1 de Riley, que hacía vibrar a la afición naranja que había acompañado hoy al equipo a Salamanca. Avenida no cedía y con dos triples consecutivos, volvía a recuperar la delantera en el marcador.

Intercambio de golpes desde el 6.75, con triples de Aliaga, van den Adel y Gemelos y parecía que Quesos El Pastor se encontraba más cómodo en este juego rápido y eminentemente ofensivo. El equipo iba recortando la distancia con sus pívots cada vez más consistentes en la zona y precisamente dos acciones suyas - Pirsic culminando una jugada de pick and roll con Mariona y Svitlica anotando en transición- colocaban el 40-38 en el marcador. Un triple de Dragana tras el tiempo muerto local ponía por delante al Quesos El Pastor, con la afición naranja disfrutando entusiasmada, pero de nuevo Avenida respondía con la misma moneda con un tiro acertado de Silvia Domínguez. Para más inri, las visitantes fallaban varios tiros libres que imposibilitaban acabar con ventaja al descanso (47-44 para Avenida).

Tras el paso por vestuarios, Perfumerías salía más entonado, con un punto más de intensidad y dos robos de balón se convertían en canastas fáciles para elevar la ventaja a los 7 puntos. Las pívots zamoranas sostenían al equipo con su dominio del rebote y Dragana aparecía de nuevo en el aspecto ofensivo para reducir la diferencia. Las locales anotaban desde el triple pero en ese momento el partido se endurecía, con varias acciones controvertidas donde los árbitros permitían el contacto. Quesos El Pastor no se arrugaba y demostraba que iba a por todas: pasaba de estar 7 abajo a ponerse 2 arriba gracias a los triples de Simpson y Aliaga, el robo de Mariona para asistir a Simpson y otra gran asistencia de Riley que culminaba Pirsic.

Las zamoranas seguían por delante en el último cuarto, en el que Avenida aprovechaba los tiros libres para anotar pero las dudas comenzaban a aparecer en la afición local presente hoy en Wurzburg. Aliaga volvía a anotar desde el triple pero Avenida recuperaba la desventaja para igualar el encuentro y provocar el tiempo muerto de Lucas Fernández a 5 minutos del final para recomponer el equipo y dar aire a unas jugadoras agotadas.

Un contraataque de Leonor Rodríguez ampliaba la ventaja local al 75-71, mientras que las jugadoras del Quesos El Pastor aprovechaban el tiro libre para ir al banquillo y preguntar cuánto tiempo faltaba para el final, una situación totalmente esperpéntica. Wurzburg apretaba y eso se traducía en una falta de ataque de Svtilica, otra falta antideportiva de la bosnia poco después - su 5ª personal - y unos pasos no señalados a Rodríguez muy protestados por el banquillo naranja que aprovecharían las salmantinas para aumentar la ventaja a los 7 puntos. Poco después, un triple de Ndour certificaría la victoria local con una ventaja final poco acorde a lo visto durante los 40 minutos.

A pesar de la derrota y del lógico descontento, buenas sensaciones de las naranjas que hicieron disfrutar a la afición zamorana desplazada y firmaron poco después la permanencia de forma matemática un año más. 


PERFUMERÍAS AVENIDA 83-75 QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA

PERFUMERÍAS AVENIDA: Domínguez (5), Rodríguez (10), Beard (8), Ndour (14), Vitola (4) - cinco inicial - Asurmendi (5), Marginean (16), Gemelos (15), Kobryn (6), Pedrosa.
QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA: Ortiz, Riley (19), van den Adel (4), Svitlica (18), Pirsic (10) - cinco inicial - Simpson (13), Aliaga (11).
PARCIALES: 24-15, 23-29, 15-20, 21-11.
ÁRBITROS: Carpallo, Iglesias. Eliminada Svitlica por el Quesos El Pastor.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM