C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

LA FUERZA DEL GRUPO

11/11/2013 18:26

El Club Deportivo Zamarat cerró el sábado su campaña con la cifra final de 727 abonados. Así  pues, se establece un nuevo récord para la entidad naranja, superando los 708 que se abonaron la pasada temporada. El club quiere agradecer a todos ellos su colaboración y su ayuda en cada partido, fundamental como quedó demostrado el pasado sábado.

En el plano deportivo, la victoria ante Beroil Burgos tuvo varias protagonistas. Sandra Pirsic terminó la jornada como segunda jugadora más valorada gracias a sus 20 puntos (9/13 en tiros de campo), 9 rebotes, 4 tapones, 5 faltas recibidas y 2 asistencias. Ylenia, otra de las destacadas estuvo a una falta de realizar un triple doble: 11 puntos, 11 rebotes y 9 faltas recibidas, además de 5 robos. Alverson y Suárez aparecieron desde el triple en los momentos clave y la evolución de las más jóvenes como Marina Delgado y Amy Syll se aprecia jornada a jornada.

Pero la mejora del equipo se va mostrando también en los números, con varias jugadoras más entre las top de la Liga una vez transcurridas las 5 primeras jornadas. La escolta Ylenia Manzanares es segunda en valoración de forma global, con una media de 20.2 por partido, tras la ex jugadora del Zamarat Aja Parham que promedia 20.4.

La riojana es además la mejor reboteadora ofensiva de la competición (5 por partido) y segunda en rebotes totales (10.6), solo superada por Astou Ndour y por delante de otras pívots como Robinson, Ibekwe o Sarr. Ylenia es también sexta en robos y segunda en faltas recibidas, por detrás de otra de las mejores escoltas de la Liga, Arantxa Novo. El duelo que protagonizarán ambas jugadoras el sábado que viene en San Sebastián será, sin duda, una de las atracciones del partido.

Respecto al resto de jugadoras, Sandra Pirsic se cuela también entre las 10 mejores reboteadoras defensivas, en novena posición, es cuarta en tapones con 1.8 por partido y la tercera en aciertos en tiros de dos: 62.8%.

Nadirah McKenith es la quinta mejora anotadora de la Liga Femenina, con 15 puntos por partido y tercera en tiros libres (92% de acierto)  y tanto ella como Manzanares aparecen también en la clasificación de jugadoras con más minutos jugados.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM