C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

'LA IDEA DE VOLVER A ZAMORA ME ENCANTO. FUE TODO MUY RAPIDO'

27/07/2013 11:42

Ylenia Manzanares regresa a Zamora.
A pesar de haber pasado solo una temporada en el club en su anterior etapa, la riojana dejó un gran recuerdo y se mostró como una jugadora con gran carisma y capacidad de liderazgo.
Tras varios años en Galicia, jugando en Liga Femenina y LF2, la escolta vuelve al Zamarat y nos cuenta cómo sucedió todo.

"Recibí una llamada de Juan en la que me explicó el proyecto que tenía el club para la temporada que viene y su intención de que formarse parte de él.
La idea me encantó y como conocía el club todo fue muy rápido. Aparte me encantan los retos y la idea de ayudar a que el Zamarat siga consolidándose como un gran club de Liga Femenina me hizo no dudar."

Ylenia guarda buenos recuerdos de la ciudad "Es una ciudad acogedora, en la que no hay grandes distancias y eso te permite gran movilidad. Los paseos por el río es otra de las cosas que más me gusta exceptuando en pretemporada jajajaja"

Manzanares llega a Zamora después de 5 años. Aunque la estructura del club se ha mantenido, uno de los cambios principales que se han producido es el crecimiento de la cantera y el mayor protagonismo ésta va adquiriendo año a año.

También Ylenia ha trabajado con los más pequeños y tiene clara la importancia de un buen trabajo desde los comienzos.

"Este año al acabar la Liga el BBC me ofreció la oportunidad de dirigir un equipo pre-minibasket competitivo y la experiencia ha sido muy gratificante.
La verdad que llevaba varios años sin entrenar pero es una cosa que me gusta.
En cuanto a la formación considero que es indispensable para entrenar categorías inferiores, ya que los niños son como esponjas y es una etapa muy importante para su desarrollo.
En mi caso soy Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y dispongo del título de entrenadora de nivel 2, aparte de que sigo haciendo cursos ya que siempre se aprenden cosas."

Ylenia disfruta de unas merecidas vacaciones en La Rioja con su familia tras un año en el que su anterior equipo, el Feel Cortegada, hizo una temporada impecable, consiguiendo el liderato del grupo A de Liga Femenina 2. Sin embargo, los problemas económicos del club
impidieron al equipo luchar por el ascenso a Liga Femenina.

"La verdad es que fue un año muy complicado, en el que los resultados deportivos servían de motivación ya que a nivel extra deportivo las cosas no acompañaban. De todo se aprende, aunque ahora toca centrarse en el naranja Y disfrutar de la experiencia."

Precisamente en el Cortegada coincidió con la nueva jugadora naranja, la senegalesa Amy Syll, que ha firmado por dos temporadas.

"Amy es una chica muy jóven que tiene muchas ganas de seguir aprendiendo y que nunca pone pegas a la hora de trabajar.
Tiene una gran oportunidad  de demostrar lo que es capaz de hacer, tiene un físico privilegiado y un gran poder de intimidación pero no hay que olvidar que es su primera experiencia en Liga 1 y hay que ser pacientes.
Aparte es una gran persona y estoy segura que va a ayudar al equipo."

Sobre el resto de fichajes, "hay algunas jugadoras que no conozco pero las referencias de ellas son muy buenas y tanto Amy como Marina son dos jugadoras jóvenes que tienen mucha calidad.
El equipo tiene muy buena pinta y si conseguimos ser constantes en el trabajo del día a día estoy segura que podremos disfrutar tanto las jugadoras, directivos y aficionados de una gran temporada."

Temporada que comenzará enseguida, por lo que la escolta apura sus últimas semanas de vacaciones, aunque siempre con el baloncesto muy presente.

"Además de Logroño, también he disfrutado de Vilagarcía y ahora en Agosto toca volver a disfrutar de la playa.
En Septiembre nos vemos, ya que estoy deseando empezar la temporada y poder disfrutar de un gran año.
1,2,3 Zamarat ;-) "

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM