C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

LA JUGADORA QUE NUNCA IBA A SER BUENA

24/02/2014 12:06

El pasado fin de semana se celebraba en Nueva Orleans el All-Star de la NBA. Pocos jugadores y jugadoras pueden presumir de haber formado parte de este evento de gran seguimiento mediático en todo el mundo y Shameka Christon, jugadora del Alimentos de Zamora, es una de ellas.

Profesional desde hace 9 años, compagina la temporada en Europa con su participación en la WNBA los veranos, y en 2009 recibió el premio de jugar el partido de las estrellas disputado en Connecticut: “El All-Star fue una experiencia increíble. Fue un gran reconocimiento que creo que toda jugadora querría alcanzar, una de las metas que tienes esperanza de conseguir a nivel individual”.

El secreto para llevar estos 9 años en la élite es, según Shameka “el puro amor y pasión por este juego, además de saber escuchar y cuidar mi cuerpo. Tengo un entrenador de estiramientos, intento comer de forma saludable y es muy importante para mí recibir un masaje de tejido profundo una vez por semana”.

Y eso que la norteamericana no lo tuvo fácil en sus comienzos, ya que cuando empezó a jugar al baloncesto a los 13 años, le dijeron que nunca llegaría a ser buena. “Empecé porque mi hermano jugaba y yo quería hacer todo lo que él hacía. Quise dejarlo cuando mi entrenador me dijo eso pero no lo hice para demostrarle que estaba equivocado, así que trabajé muy duro para llegar a ser una buena jugadora”.

Christon ha jugado en Israel, España, Polonia, Rusia y Francia, aunque tiene claras sus preferencias. “España es mi favorita porque la gente es muy amable y relajada. El país más duro fue Rusia por la barrera del lenguaje y el frío, pero disfruté mucho con mis compañeras y con el equipo”.

“Disfruto mucho jugando en la WNBA por la propia competición pero también porque mi familia puede venir a ver los partidos. De Europa me gustan la experiencia de conocer nuevas culturas y nuevas personas” - afirma Shameka, que reconoce que el deporte femenino está muy lejos de recibir las mismas atenciones en Europa que en Estados Unidos, donde los eventos de promoción y relación con los fans les hacen crecer más fácilmente.

El cambio de cultura también ha conllevado algunos contratiempos para la jugadora nacida en Springfield (Illinois): “Cuando llegué a Europa no sabía que no podía usar tanta potencia eléctrica en mi apartamento. Un día, tenía la calefacción encendida, la estufa y la lavadora, la electricidad se fue y no sabía por qué. Contacté a la compañía para pagar la factura pero me decían que no era necesario así que me fui a vivir con una compañera de equipo 2 días mientras lo solucionaban. ¡¡Nadie me dijo que solo tenía que encender el conmutador de nuevo para volver a tener electricidad!! Al final lo aprendí por las malas, después de que me pasara otras dos veces más” explica divertida. “Vivir en Estados Unidos es muy diferente a vivir en Europa. Soy feliz de poder hacer las cosas cosas, aunque echo de menos mi secadora para la ropa. Lo sé, los americanos somos un poco exquisitos.”

Aparte del baloncesto, la moda, la peluquería o ir al spa son algunos de sus hobbies favoritos, además de viajar, pasar tiempo con la familia y amigos o cocinar. Pero el baloncesto está muy presente en su vida: en él ejerce un liderazgo natural y, a pesar de sus galones, no tuvo dudas a la hora de cambiar un equipo de Euroliga en Francia por el Alimentos de Zamora, colista en aquel momento en Liga Femenina.

“Tenía contrato en Francia de Octubre a Diciembre, ellos querían que siguiera hasta final de temporada pero no era muy compatible en fechas. Escuché que Zamora estaba buscando una jugadora y yo quería volver a España”, explica Meka sobre su fichaje. “Hasta ahora he disfrutado mucho mi estancia aquí, las compañeras y entrenadores son geniales así que estoy disfrutando. Por supuesto que perder es duro pero respeto cómo todo el mundo aquí trabaja duro haciendo su parte, ya sean las jugadoras, los entrenadores o el club. Creo de verdad que el trabajo duro tiene su recompensa. A veces hay que afrontar las situaciones difíciles viendo el vaso medio lleno en lugar de medio vacío.”

Llega la recta final de la temporada y Shameka tiene claro cómo afrontarla: “Espero que el equipo continúe trabajando duro para evitar el descenso. Hemos jugado muy bien algunos partidos y sabemos que podemos competir contra el resto de equipos. Hemos perdido partidos por errores nuestros que podemos corregir, tenemos carácter así que, como equipo, continuaremos trabajando duro y llegarán los resultados.” ¿La clave para ello? “La defensa, la defensa gana partidos”.

 
CUESTIONARIO:

- Mejor partido de tu carrera: En la universidad fue contra Vanderbuilt, en mi segundo año, donde anoté 40 puntos. En la WNBA anoté 32 contra Indiana.
- Mejor jugadora con la que has jugado: Becky Hammon.
- Mejor jugadora a la que te has enfrentado: Tamika Catchings, Diana Taurasi y Candace Parker. 
- Mejor amiga en el mundo del baloncesto: Becky Hammon.
- Mejor entrenador que has tenido: Anne Donovan y Ritchie Adubato.
- Mejor jugadora de baloncesto de la historia: Cynthia Cooper.
- Mejor jugador de baloncesto de la historia: Michael Jordan, Kobe Bryant y Lebron James. Lo siento, no puedo elegir uno!
- Mejor mote: QD o Meek!

 

FOTOS: WNBA.com

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM