C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

LA PRIMERA VICTORIA ESTUVO CERCA

28/09/2013 18:47

El Zamarat cayó derrotado frente al Beroil Ciudad de Burgos en la lucha por el tercer y cuarto puesto de la Copa Federación Castilla y León. Ambos equipos acusaron haber jugado el día anterior y la carga de pretemporada y los aficionados del Marta Domínguez no vieron un encuentro de gran calidad aunque sí de intensidad y ganas por parte de ambos equipos.

Ante la ausencia de aleros puros en el equipo, Juan de Mena probaba a Linda Rubene en esta posición para dejar a Lycka Sy como ala pívot. Las defensas marcaban el primer cuarto, que finalizó 9-12, pero a las zamoranas les faltaba paciencia para encontrar la mejor opción en ataque.

El segundo cuarto siguió por el mismo camino. El Zamarat vivía de la aportación de Pirsic en el poste bajo y de las ganas de Ylenia Manzanares, capaz de robar 6 balones y recibir 11 faltas, pero todavía no funcionaba como equipo. Pobres guarismos al descanso: 16-20 para las burgalesas.

Tras el paso por vestuarios, el equipo salió más metido y concienciado de mejorar su juego. Aunque el balón se movía mejor y más rápido, las zamoranas fallaban muchos tiros solas. El equipo se acercó a 3 puntos pero tres canastas consecutivas de Vilaró y Arrojo ponían el marcador en la máxima diferencia, 13 arriba para Burgos.

En el último cuarto, el Zamarat intentó la remontada, las jugadoras demostraron carácter y se llegaron a poner a
4 puntos pero Beroil Burgos aguantó el tipo y se llevó la victoria por 49-55. A pesar de la mejora en el juego y
de que la primera victoria estuvo cerca, el equipo echó de menos a sus tiradoras y los bajos porcentajes fueron
decisivos: 31% en tiros de 2, 0% en triples, 65% en libres.

El Zamarat finaliza cuarto en la Copa Castilla y León, con mejores sensaciones cada vez pero con mucho trabajo por delante y esperando que las lesionadas se recuperen lo antes posible para tener al equipo al completo entrenando.
Desde el lunes Nadirah McKenith se incopora a las sesiones junto a sus compañeras para preparar la presentación oficial del equipo el viernes que viene frente a Perfumerías Avenida en el Ángel Nieto.


ZAMARAT 49 - 55 BEROIL CIUDAD DE BURGOS

ZAMARAT: Okockyte (2), Manzanares (11), Rubene (2), Sy (9), Pirsic (20) - cinco inicial - Mateos, Redondo, Syll (5).
BEROIL BURGOS: Argüello (2), Muñoz (6), Sotiriou (6), Elonu (11), Calvelo (6) - cinco inicial - Chumillas (3), Kast (6), Arrojo (8), Elvira, Vilaró (7).
ÁRBITROS: Pinela y Rodríguez. Eliminada Berta Chumillas.
PARCIALES: 9-12, 7-8, 11-20, 22-15.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM