C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

LA REGULARIDAD DA LA VICTORIA A RIVAS

10/01/2015 21:11

El Zamarat no pudo comenzar con victoria la segunda vuelta de la competición, que daba inicio hoy tras el parón navideño con la visita a Rivas Ecópolis. Las naranjas iniciaron muy bien el partido pero Rivas supo esperar su momento y un mal tercer parcial visitante les privó de las opciones de victoria: 78-68 al final del encuentro.

Salían bien las zamoranas en el estreno del 2015 y en el de Lucas Fernández al frente del equipo, con unos primeros minutos muy serios y con mucha fluidez en el movimiento de balón. Un 0/5 en triples era la única losa para las visitantes que superaban gracias al trabajo defensivo, con varios robos de balón providenciales. Al final del cuarto, un triple de Mieloszynska servía de revulsivo para un parcial de 2-12 que dejaría la diferencia en 7 puntos a favor de las visitantes.

Reaccionaban las de Jose Ignacio Hernández en el segundo cuarto, buscando la superioridad de sus americanas Comfort y Weaver en la pintura. Sandra Pirsic volvía a la pista y el partido se convertía en un duelo de interiores donde la eslovena plantaba cara pero esto no era suficiente y el encuentro se igualaba en el marcador.

Tras el descanso, se agudizaron los problemas en el Zamarat, con varios minutos sin anotación mientras que Rivas sí aprovechaba las pérdidas visitantes para aumentar su ventaja a cifras más preocupantes. Lucas volvía a parar el partido, el equipo mejoraba la rotación de balón pero el porcentaje no ayudaba (31% en tiros de campo hoy) y las naranjas llegaban al último cuarto 18 abajo.

A pesar de que todo parecía perdido, el Zamarat no se rindió y provocó un parcial de 2-10 de salida que reducía la desventaja a la barrera psicológica de los 10 puntos. En ese momento, varios robos de balón que no culminaron en canasta -con el equipo algo justo físicamente todavía- cerraban las opciones de victoria ya que Rivas volvería a anotar de la mano de Lady Comfort. Un último empujón visitante en busca del average no tuvo premio final, ya que las zamoranas no pudieron aprovechar su última posesión y se quedaron a un punto de conseguirlo. 


RIVAS ECÓPOLIS 78 - 68 ZAMARAT


RIVAS ECÓPOLIS: Ocete (9), Salvadores (17), Vujovic (8), Weaver (14), Ajanovic (4) - cinco  inicial - Blanes, Comfort (22), Rodríguez (4), Muhate.
ZAMARAT: van den Adel (11), Manzanares (3), Mieloszynska (22), Svitlica (4), Pirsic (12) - cinco inicial - Clark (5), Silva (9), Durbin (2).
PARCIALES: 17-24, 23-13, 27-12, 11-19.
ÁRBITROS: Zafra y Gómez. Sin eliminadas.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM