C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

LAS PÉRDIDAS, DEMASIADO LASTRE PARA LAS ZAMORANAS

15/11/2015 23:46

El conjunto zamorano Quesos El Pastor de la Polvorosa no pudo sumar una victoria en casa del Mann Filter, en el último encuentro antes del parón de 10 días por concentración de selecciones. Las de Lucas Fernández firmaron una buena primera mitad pero acabaron cediendo en la segunda para caer por 77-63.

Comenzaba el encuentro con mucha igualdad. Quesos El Pastor de la Polvorosa lucía un quinteto de nuevo marcado por las circunstancias y es que, de nuevo no podía contar ni con Sabrina Cinili ni con Marina Delgado por lesión. Las naranjas apretaban en defensa, especialmente atentas en las ayudas pero no estaban demasiado acertadas en ataque, con varias pérdidas y bajo porcentaje en el tiro.

Un parcial de 0-5 de salida en el segundo periodo animaba a las visitantes, con un triple de Aliaga y una canasta de Pirsic tras una gran jugada colectiva que provocaba enseguida el tiempo muerto de Mann Filter. Las zaragozanas se rehacían con un par de jugadas en transición bien dirigidas por Ocete que asistía para el triple local. Dragana Svitlica aparecía para anotar varios tiros pero dos pérdidas consecutivas de balón en las zamoranas forzaban el tiempo muerto de Lucas.

Paola Ferrari, la paraguaya ex de Avenida, comenzaba a entrar en acción con otro triple pero Quesos El Pastor de la Polvorosa aprovechaba su quinteto grande con tres pívots en pista para mover el balón y encontrar la asistencia de Pirsic para el triple de Aliaga que dejaba el 32-32 al descanso.

La igualdad era la tónica dominante tras el parón, con pequeñas ventajas que no cristalizaban. Mann Filter aprovechaba sus recursos con contraataques tras las pérdidas zamoranas mientras que Quesos El Pastor de la Polvorosa explotaba el rebote ofensivo y la superioridad en la pintura. Tras un triple de van den Adel, las naranjas pasaban a defensa en zona pero dos aciertos de Ferrari desde el 6.75 la rompían y comenzaban a disparar la ventaja.

El equipo de Lucas Fernández vivía momentos de poco acierto en ataque, con 4 triples fallados en pocos minutos y varios errores que hacían que Mann Filter llegara a los 12 puntos de ventaja a falta de 7 para el final. Las zamoranas recortaron ligeramente la diferencia pero un par de errores defensivos cortaban toda posibilidad de reacción.

Como ya sucediera la semana pasada, el cansancio y las lesiones se hicieron notar pero no sirven de excusa ante un rival también mermado en número de jugadoras, pero que cometió muchas menos pérdidas y errores "no forzados" y tuvo el premio a su mayor regularidad en forma de victoria. 

Ahora el equipo disfrutará de unos días de descanso antes de volver al trabajo para preparar el próximo partido ante Perfumerías Avenida el día 29. La Liga Femenina descansa este próximo fin de semana por las convocatorias de selecciones nacionales, en las que participan 6 jugadoras naranjas: Sofía Silva (Portugal), Sandra Pirsic (Eslovenia), Dragana Svitlica (Bosnia), Natalie van den Adel (Holanda), Eilidh Simpson (Reino Unido) y Sabrina Cinili (Italia). Todas ellas partirán mañana lunes hacia sus países de origen y se incorporarán la semana que viene tras la disputa de los partidos correspondientes al Pre Europeo de 2017.



MANN FILTER 77 - 63 QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA


MANN FILTER: Ocete (7), Ferrari (24), Mosch (15), Liepkalne (4), Zlatanova (11) - cinco inicial - Esparcia (6), Lo (10), Villegas.
QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA: Simpson, van den Adel (13), Aliaga (11), Svitlica (22), Silva (13) - cinco inicial - Mateos, Pirsic (4).
PARCIALES: 14-12, 18-20, 24-16, 21-15.
ÁRBITROS: Rupérez y Areste. Sin eliminadas.
INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo en memoria de los fallecidos en los ataques de París.

 

FOTOS: Prensa Stadium Casablanca

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM