C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

LAS PÉRDIDAS DICTAN SENTENCIA

01/11/2014 20:46

El Zamarat cosechó en La Seu d’Urgell una derrota dura tras un partido con muchas cosas buenas en las zamoranas empañadas por las 35 pérdidas de balón que llevaron a las naranjas a la derrota. Las locales venían de ganar sus tres últimos encuentros y ampliaron esta racha gracias a su intensidad durante los 40 minutos que tuvo su premio en los instantes finales dando la vuelta al marcador.

La Seu iniciaba el partido con una presión a toda pista que incomodaba a las zamoranas, muy imprecisas durante todo el partido. Las locales también se contagiaban de los errores, especialmente desde el tiro libre, y el encuentro se igualaba con pocos puntos por ambos equipos.

Las personales comenzaban a ser un problema en ambos equipos -Gil y Svitlica dos en el primer cuarto y Natalie van den Adel tres - por lo que la rotación tomaba protagonismo desde el comienzo: Ana Suárez y Marta Montoliú veían aro con facilidad por parte de las locales mientras que las zamoranas hacían lo propio con Durbin y Delgado desde el 6.75.

Varios minutos de ritmo frenético por parte de ambos equipos servían para el intercambio de canastas de calidad pero la intensidad era tal que se daban hasta 7 cambios de forma simultánea en ambos rivales. Natalie van den Adel volvía a pista para anotar un 2+1 y forzar la tercera personal de Gil, colocando de nuevo al Zamarat por delante al filo del descanso: 34-36.

Las naranjas salieron enchufadas tras el intermedio, con Clark anotando 5 puntos consecutivos y la defensa taponando bien a las locales, lo que llevaba a las zamoranas a ponerse 7 puntos arriba en el electrónico. Pero la intensidad de las locales, unido a la aparición de la holandesa Marlou de Kleijn en el ataque ilerdense reducía la ventaja a los 2 puntos al final del tercer cuarto.  

El partido entraba en el último periodo con ligeras ventajas para las zamoranas, entre 3 y 5 puntos que no rompían el partido. El público apretaba protestando contra el arbitraje y el encuentro se enloquecía, con sendas técnicas para Ortega, entrenador local, y Sandra Pirsic.

Se entraba en los últimos 2 minutos con igualdad absoluta, 55-55 en el marcador y la certeza de que los detalles iban a ser decisivos a la hora de decantar el encuentro a uno u otro lado. Marina Delgado seguía el encuentro desde el banquillo tras una lesión en su rodilla y Nuria Mateos saltaba a la pista para disputar el último minuto.

Laura Gil distanciaba 4 puntos a su equipo anotando sobre la bocina pero Sandra Pirsic respondía de 2 y las zamoranas paraban el reloj con falta a de Kleijn que solo anotaba un tiro libre. Caroline Durbin disponía de un triple para empatar en la última jugada pero fallaba y la victoria se quedaba en casa. 


CADÍ LA SEU 61 - 57 ZAMARAT

CADÍ LA SEU: Ben Abdelkader (8), Pérez (6), Tanner, Bahí (6), Gil (8) - cinco inicial - Suárez (14), Syll (3), Montoliú (6), de Kleijn (10), Sragmayer.
ZAMARAT: van den Adel (5), Manzanares (2), Mieloszynska (2), Svitlica (3), Pirsic (8) - cinco inicial - Mateos, Clark (8), Delgado (9), Silva (10), Durbin (10).
PARCIALES: 14-13, 20-23, 14-14, 13-7.
ÁRBITROS: Palomo y Vázquez. Sin eliminadas.

 

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM