C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

LLEGÓ LA PRIMERA

09/11/2013 23:56

El Zamarat consiguió la primera victoria de la temporada en un partido muy igualado frente a Beroil Burgos que tuvo que decidirse en el tiempo extra. La suerte que no habían tenido las zamoranas en otros encuentros en los minutos finales está vez estuvo de cara y la victoria se quedó en casa.

El partido comenzó fallón por parte de ambos conjuntos: el de Juan de Mena intentaba hacer daño desde el interior con Pirsic mientras que el de Chema Susilla se apoyaba en Belén Arrojo como principal referente.
Ana Suárez debutaba en el equipo naranja y las zamoranas comenzaban a sentirse más a gusto en la pista y a mejorar en la circulación de balón, lo que se traducía en las primeras ventajas importantes en el marcador: 21-11 a final del primer cuarto.

McKenith comenzaba dominando el segundo cuarto pero Adaora Elonu daba la réplica en Burgos y, además, dos triples consecutivos de Patricia Argüello volvían a meter a las visitantes en el partido.
Las imprecisiones en el Zamarat, con varias pérdidas de balón y el buen rendimiento de Beroil en el rebote ofensivo hacían que el partido llegara al descanso con todo por decidirse.

En la segunda mitad, la igualdad fue la tónica dominante. El Zamarat no tuvo un partido brillante desde el triple pero la reducción de las pérdidas de balón - hoy "solo" 12 - permitieron al equipo llegar compitiendo
hasta el final del partido.

Las zamoranas llegaron a estar 8 puntos arriba a falta de 4 minutos pero Burgos reaccionó y llegó a ponerse 2
arriba en el marcador. Cuando peor pintaban las cosas para el Zamarat, Blanche Alverson anotaba un triple y
devolvía la delantera a las naranjas.
Con empate a 55 y 48 segundos por delante, ambos equipos fallaron y el partido se fue a la prórroga.

Empujadas por la grada del Ángel Nieto, las jugadoras locales se conjuraban para lograr la primera victoria.
Ana Suárez aportaba la veteranía que prometía en esta semana y anotaba un triple clave que ponía a las zamoranas 5 puntos arriba. Aunque Burgos se volvería a acercar en el marcador con una destacada Chumillas, la seguridad en los tiros libres finales dejaban la victoria en casa.

Victoria de gran valor moral para las naranjas que visitarán la próxima jornada a uno de los recién ascendidos, Guipuzkoa UPV, en San Sebastián.


ZAMARAT 70 -64  BEROIL CIUDAD DE BURGOS
ZAMARAT: McKenith (19), Delgado (4), Manzanares (11), Rubene, Pirsic (20) - cinco inicial - Okockyte (2),
Alverson (6), Suárez (6), Syll (2).
BEROIL BURGOS: Chumillas (18), Arrojo (3), Sotiriou (5), Bahí (6), Elonu (20) - cinco inicial - Argüello (9), Vilaró, Calvelo (3).
PARCIALES: 21-11, 12-17, 10-14, 12-13, 15-9.
ÁRBITROS: Lucas y Padrós. Eliminada Linda Rubene por faltas.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM