C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

LOS ERRORES CONDENAN AL TINTOS DE TORO CAJA RURAL

19/01/2013 20:33

HONDARRIBIA IRÚN 75 - 70 TINTOS DE TORO CAJA RURAL


El Tintos de Toro Caja Rural cayó derrotado en Hondarribia por 75-70 en el primer encuentro fuera de casa de esta segunda vuelta.
Las zamoranas no se encontraron cómodas en el partido en ningún momento, yendo siempre a remolque en el marcador. Aún así tuvieron sus opciones de victoria en los últimos instantes pero varios errores naranjas decantaron el partido para las locales.

Comenzaba el encuentro con un Hondarribia mucho más activo, con Italee Lucas demostrando su poder de anotación y el equipo local dominando el rebote de manera abrumadora (al descanso se llegaría con 30 a 15 en rebotes para las locales). Los malos porcentajes de las zamoranas hoy hacían que la distancia se fuera a los 8 puntos. 
El Tintos de Toro Caja Rural mejoraba en el segundo cuarto en el aspecto ofensivo pero las segundas y terceras opciones de Hondarribia hacían mantener su ventaja para llegar 42-34 al descanso.

Tras el parón, las jugadoras de Juan de Mena salieron más enchufadas, la defensa era más dura y Kim Mestdagh conseguía frenar a Lucas.
También se mejoraba en el rebote, lo que hacía que el Tintos de Toro Caja Rural se colocara varias veces a 4 puntos pero las pérdidas de balón - varias de ellas facilitando puntos a las rivales - impedían ponerse por delante.

Aún así, las naranjas siguieron luchando para entrar a falta de 4 minutos para el final 4 abajo en el marcador.
Con 73-70 a falta 34'' Chatzinikolaou falló dos tiros libres, el Tintos de Toro defendió la siguiente jugada y consiguió el rebote para que Dionne Pounds se jugara un triple para empatar el encuentro. La finlandesa falló y Denson consiguió el rebote pero los árbitros consideraron que hubo tapón y las las locales certificaron así su merecida victoria.

El Tintos de Toro Caja Rural volverá al trabajo el lunes para preparar el siguiente compromiso que será en Wüzburg, con la visita al Perfumerías Avenida de Víctor Lapeña que debutará en liga en Salamanca frente a las zamoranas.

 
HONDARRIBIA IRÚN: Suárez (12), Lucas (20), Karcic (10), Kehsler (7), Stevenson (22) - cinco incial - Quintero, Borges (4), Arroyo.
TINTOS DE TORO CAJA RURAL: Ortiz (10), Mestdagh, Chatzinikolaou (9), Denson (12), Tuukkanen (13) - cinco inicial - Pounds (16), Gimeno (4), Vilaró (3), Molina (3).
ÁRBITROS: Perera y Jerez. Eliminada por faltas Lucas.
PARCIALES: 22-18, 20-16, 16-18, 17-18.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM