C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

MAL COMIENZO

13/01/2014 13:09

El Alimentos de Zamora cayó derrotado en su visita al Cerro del Telégrafo donde Rivas Ecópolis no dio opción a las visitantes.
El partido quedó sentenciado en la primera mitad, donde las locales no perdonaron las constantes imprecisiones naranjas y establecieron una distancia en el marcador que, a la postre, sería definitiva.

Alimentos de Zamora comenzó el partido con muchos errores, tanto en defensa como con ataques precipitados, aunque Rivas Ecópolis no lo aprovechaba para marcharse en el marcador. Con 7 minutos de juego, las locales mandaban 9-6 y Juan de Mena ya había rotado todo su quinteto inicial con excepción de Ana Suárez.

Las ripenses comenzaron a afinar su puntería y, ayudadas por segundas opciones tras rebote de ataque, comenzaban a marcar diferencias en el marcador: 21-12 al final del primer cuarto. Christon empezaba a mostrar signos de su gran calidad pero las zamoranas eran desbordadas muy fácil en defensa y los errores en ataque (12 pérdidas hasta el descanso y 0/10 en triples) impedían al Alimentos de Zamora luchar por el partido.

Aleksandra Vujovic rompía la "maldición" del triple tras el paso por vestuarios pero las visitantes seguían muy lejos de encontrar el ritmo de partido a ambos lados de la pista, alcanzando Rivas los 25 puntos de ventaja. Vujovic seguía asumiendo el liderazgo anotador del Alimentos de Zamora que mejoraban sus prestaciones en defensa para finalizar el periodo 15 abajo.

Si había alguna opción de disputar el partido, Rachel Allison se encargó de dilapidarla con 2 triples nada más comenzar el ultimo cuarto que dejaban sentenciado el encuentro. Una última reacción zamorana con un parcial de 10-0 acercó al Alimentos de Zamora a 13 puntos a falta de 5 minutos para el final pero la distancia era demasiado grande y las ripenses aprovecharon un par de errores para sentenciar.

Lo mejor del partido, el buen rendimiento de Amy Syll y las dos debutantes: Vujovic y Christon con 13 puntos cada una. Lo peor, que no se pudo competir por el partido ante uno de los grandes de esta liga. Las naranjas iniciaron el año con 10 días de trabajo a alta intensidad que no se vieron reflejados en el Cerro del Telégrafo, en uno de los peores partidos de la temporada.

Sin tiempo que perder, llega el próximo encuentro contra Conquero. Será el sábado a las 13 horas, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte.

 

RIVAS ECÓPOLIS 72 - 52  ALIMENTOS DE ZAMORA

RIVAS ECÓPOLIS: Ocete (12), Casas (9), Eldenbrink (5), Gil (7), Nicholls (17) - cinco inicial - Bermejo (2), Allison (19), Quevedo (3), Muhate.
ALIMENTOS DE ZAMORA: Suárez (2), Manzanares (6), Vujovic (13), Syll (10), Pirsic (6) - cinco inicial - Alverson, Delgado (2), Sy (2), Christon (13).
ÁRBITROS: Morales y López.
PARCIALES: 21-12, 18-8, 15-19, 20-15.


FOTO: Enrique Ayala

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM