C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

MAL FINAL EN PARTIDO COMPETIDO

16/10/2015 22:29

El Zamarat cayó derrotado en su visita al Conquero Huelva Wagen en un partido donde peleó y aguantó durante 35 minutos, pero en el tramo final se vio superado por las locales y no pudo luchar por la victoria.

Arrancaba el Conquero mejor el envite, aprovechando su fortaleza interior y los problemas del Zamarat en la pintura, con Sandra Pirsic dolida de un fuerte golpe en su nariz sufrido el martes en Bembibre y Sofía Silva con dos faltas en este primer cuarto. Las zamoranas reaccionaban con dos triples de Laura Aliaga y comenzando a hacer notar su juego interior.

Inauguraba Talia Caldwell el marcador en el segundo parcial con un 2+1, momento en el que ambos equipos intercambiaban fallos bajo el aro tras varios rebotes ofensivos de Conquero. Eilidh Simpson anotaba de tres pero la americana formada en la Universidad de California respondía con otra canasta. La pívot fue la mejor de su equipo en el día de hoy con 19 puntos y 14 rebotes pero la réplica le llegó en el Zamarat a través de Dragana Svitlica que comenzaba a erigirse como protagonista en este segundo cuarto y llegaba al descanso con 12 puntos y 9 rebotes.

Tras el paso por vestuarios, las locales salieron de nuevo enchufadas a través de Caldwell pero Svitlica anotaba 4 puntos consecutivos y provocaba el tiempo muerto de Gabi Carrasco. Conquero adquiría otra vez 5 puntos de ventaja que, dada la igualdad en el partido, parecían grandes diferencias pero, una vez más, las naranjas se recomponían. Conquero anotaba desde el 6.75 con triples de Pina y Buch y en esta ocasión era Laura Aliaga la que respondía con su tercer acierto de la noche.

El partido seguía con la tónica de máxima igualdad, con las dos pívot - Caldwell y Svitlica - asumiendo la responsabilidad. La bosnia anotaría de nuevo canasta y falta, aunque por segunda vez desaprovechaba el tiro libre posterior. El bajo porcentaje de las zamoranas hoy desde el tiro libre (14 de 20) fue uno de los factores que impidieron luchar por el partido.

Sandra Pirsic, a poco más de 6 minutos para el final, colocaba al Zamarat por delante en dos ocasiones pero en ese momento un parcial de 16-4 para las locales sentenciaba el encuentro. Varios errores encadenados de las naranjas -posiblemente fruto del cansancio en una semana exigente- y tres triples de Conquero en los instantes decisivos dispararon la diferencia e imposibilitaron a las de Lucas Fernández la disputa por la victoria. Además, el cuadro naranja sufrió el "castigo extra" de la lesión de Eilidh Simpson en su tobillo derecho.

El Zamarat ha ofrecido buena imagen ante tres de los equipos llamados a estar arriba (Spar Citylift Girona, Embutidos Pajariel Bembibre y Conquero Wagen) pero se ha ido de vacío las tres ocasiones. El próximo sábado 24, el Ángel Nieto acogerá una nueva jornada con la visita del Gernika para intentar volver a la senda de la victoria.


C.B.CONQUERO HUELVA WAGEN 77 - 64 ZAMARAT

CONQUERO WAGEN: Asurmendi (2), Buch (4), Pina (19), Elonu (16), Caldwell (19) - cinco inicial - Peters (16), Germán, Pascua (1), de Sa Castro, Raluy, Prieto, Alcántara.
ZAMARAT: Delgado (3), Simpson (3), van den Adel (11), Silva (5), Pirsic (9) - cinco inicial - Svtilica (22), Aliaga (11).
PARCIALES: 21-19, 14-15, 16-15, 26-15.
ÁRBITROS: Bey, Hurtado. Sin eliminadas.

 

FOTO: David Daza

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM